4 platos franceses que tienes que probar alguna vez
Paris nos es solo sus monumentos o sus paisajes, también la identifica una estupenda gastronomía que viene de generación en generación con sus famosos platos.
El Cassoulet
Entre los platos originarios de Laguedoc-Roussillon se encuentra este. Se compone de alubias blancas, muslos de pato y carne de cerdo (bajo diferentes formas). Las familias de campesinos lo han consumido durante siglos. Hoy, los franceses lo cocinan para las reuniones familiares.
Pollo a la Vasca
El País Vasco es una de las regiones francesas más ricas en término de platos gastronómicos. El Pollo a la Vasca es un plato completo en el que la carne ha sido ablandada con una piperada, una salsa compuesta de jamón de Bayona, pimientos, tomates y pimiento de Espelette.
Caracoles con mantequilla y perejil
Subamos hasta Borgoña para descubrir otra receta francesa poco común, la de los caracoles con mantequilla y perejil. Se cocinan, como lo indica su nombre, con una crema de mantequilla y perejil, y se presentan en sus conchas, degustándose con un pincho para caracoles.
Ratatouille
En Provenza, es uno de los platos de las abuelas por excelencia. Es un platillo campirano que se prepara con berenjena, calabaza y jitomate. Es tan rico que hoy en día la mayoría de los restauradores lo proponen para acompañar el pescado o la carne.