[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
12 Jul

Bursa: donde la religión converge

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bursa es una ciudad que se sitúa al noroeste de Turquía. Con una población de 2.981.000​, es la cuarta ciudad más grande del país, además de una de las más industrializadas e importantes en el ámbito.

 

Mezquitas, mezquitas y más mezquitas…

Lo primero que te llamara la atención de Bursa es el peso de la religión. Una cosa que salta a la vista es que, a diferencia de Estambul, en Bursa la mayoría de las mujeres se cubren la cabeza. Además, la ciudad está repleta de mezquitas que se llenan hasta arriba cada vez que suena la llamada al rezo.

Si te interesa el islam, en Bursa no te aburrirás explorando sus muchas y bien conservadas mezquitas. Las dos mezquitas más importantes que ver en Bursa son:

 
La Gran Mezquita de Bursa (Ulu Cami)

 

bursa

 

Ulu Cami es la mezquita más grande de Bursa y un hito de la arquitectura otomana temprana, esta utiliza muchos elementos de la arquitectura selyúcida. Fue eregida por voluntad del sultán Bayaceto I  entre 1396 y 1399. Es un imponente edificio de planta rectangular, con veinte cúpulas dispuestas. Supuestamente, estas cúpulas se construyeron en lugar de las veinte mezquitas separadas que el sultán Bayaceto I había prometido edificar por ganar la batalla de Nicópolis en 1396.

Su interior espacioso y con poca luz, está diseñado para sentirse tranquilo y contemplativo. Las subdivisiones del espacio formado por las múltiples cúpulas y columnas crean una sensación de privacidad e incluso de intimidad.

 

La Mezquita Verde de Bursa (Yesil Cami)

 

bursa

 

La Mezquita Verde recibe su nombre de los mosaicos de azulejos verdes y azules que decoran su interior. Es uno de los primeros ejemplos de la arquitectura otomana, fue construida por orden del gran visir Çandarlı Kara Halil Hayreddin Pasha . Fue completada más tarde por su hijo Ali Pasha . La inscripción en la mezquita da como fecha de su construcción AH 780-794 (1378-1391) y como arquitecto a Haci bin Musa.

La mezquita se encuentra cerca de la puerta de Lefke, en el borde oriental de la ciudad.

 

El Koza Han (Mercado de la seda)

 

bursa

 

Otro de los lugares que ver en Bursa es el mercado de la seda «Koza Han», edificado en 1490 con arquitectura típica otomana. Es un edificio de dos plantas con un patio central donde puedes sentarte a tomar un té o café turco y observar a los locales. En el bazar puedes regatear por un pañuelo de seda. Una diferencia que notarás con el Gran Bazar de Estambul es que nadie te molestará para que compres algo y los precios también son mucho más económicos.

 

El Mausoleo o Tumba Verde

 

bursa

 

Este mausoleo decorado por dentro y por fuera con azulejos «Iznik» de color turquesa, es la tumba del segundo fundador del Estado Otomano tras la invasión a principios del siglo XV. y su familia. Es un edificio imponente en el barrio de Yesil, que también vale la pena explorar. Esta maravilla arquitectónica, bella por sus azulejos y por los espléndidos ornamentos de su interior.
Extraña un poco que se llame Mausoleo Verde (Yesil Türbe ), cuando los azulejos tienden más al color azul, pero originalmente los azulejos del exterior eran de color turquesa, pero después de  de un gran temblor a mitad del siglo XIX fueron sustituidos.

 

Inkaya y su arbol gigante

 

 

Si quieres ver un árbol gigante de más de 600 años y tomar un café o un té en una de las primeras aldeas otomanas a los pies de la montaña Uludag, puedes visitar Inkaya. El lugar está muy animado con tiendas de souvenir, cafés y buenas vistas al atardecer.

 

Cumalikizik

 

 

Este histórico pueblo desde el 2014 Patrimonio Universal de la UNESCO, es en definitiva es un lugar imprescindible que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Bursa.

Lo mejor de Cumalikizi, es que sientes que te remontas al pasado con sus calles empedradas y coloridas mercancías. Sus lugareños son muy amables, además el pueblo cuenta con hermosas casas de piedra y madera que tienen más de 700 años. Aquí e tiempo ha dejado poca huella.

 

Para cerrar,  también te podemos decir que, aunque Bursa no es una ciudad tan impresionante como Estambul, es una ciudad que tiene muchas cosas interesantes que ver. Si quieres ver otra versión de Turquía, una Turquía historia y detenida en el tiempo, viajar a Bursa puede ser una buena opción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

julio 8, 2021

5 deliciosos platos de la cocina Emiratí

La comida tradicional emiratí utiliza mucha carne, granos y productos lácteos. Las verduras son fáciles de cultivar y existe una gran variedad,  los pepinos y los tomates son fáciles en suelos f

julio 16, 2021

Delicias de la cocina turca

La cocina turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos. El uso de muchas especias se puede extender a diversos platos. Las verduras se emplean

junio 15, 2021

Egipto: Vívelo sin la maldición de Tutankamón

Egipto es el destino favorito de miles de viajeros desde hace muchísimo tiempo, la tierra de los faraones salpicada por el rio Nilo lleva milenios asombrando a quienes se atreven a visitarla. Este

junio 17, 2021

El clima en Egipto

Egipto por estar en una zona subtropical es sumamente caluroso. Solo posee dos estaciones al año y está caracterizado por un clima con veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables.

junio 23, 2021

El clima en Emiratos Árabes Unidos

El clima en los Emiratos es árido subtropical, cálido y húmedo a lo largo de la costa, y cálido y seco en el interior. La humedad es particularmente alta a lo largo de la región costera, lo que

julio 12, 2021

El clima en Turquía

El clima en Turquía suele variar dependiendo de la zona que estés visitando. Esto se debe a la inmensidad del país y las diferencias significativas en altitud. Por ejemplo a lo largo de las costas

julio 6, 2021

Emiratos Arabes Unidos: 5 sitios que debes visitar

Los Emiratos Árabes Unidos es un país de la península de Arabia ubicado a lo lardo del Golfo Pérsico. Este país es una federación de siete emiratos: Abu Dabi, Ajman, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaim

julio 19, 2021

Estambul: 5 lugares que no puedes dejar de ver

Estambul es una ciudad llena de magia y color. Dividida por dos continentes, es el reflejo de dos culturas que se unieron para darle un carácter único en el mundo. Hoy te traemos 6 sitios que no pu

junio 21, 2021

Los 5 mejores platos de la comida egipcia

Egipto es conocido sobre todo por su valiosísimo patrimonio arqueológico, pero la rica gastronomía egipcia, que fusiona la cocina mediterránea, africana y de oriente medio, también es famosa.

junio 16, 2021

Requisitos para viajar a Egipto

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Egipto. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

junio 28, 2021

Requisitos para viajar a los Emiratos Árabes Unidos

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Emiratos Árabes Unidos. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

julio 18, 2021

Requisitos para viajar a Turquía

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Turquía. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

junio 15, 2021

Tips de viaje a Egipto

Globatur trajo para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a uno de los países más fascinantes del mundo, que estamos seguros, no olvidarás nunca.

julio 8, 2021

Tips de viaje a los Emiratos Árabes Unidos

Globatur trae para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos....

julio 5, 2021

Tips de Viaje a Turquía

Globatur trae para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a Turquía

[/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: