Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
Post Recientes
+52 55 5545 9359
cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Descubre la deliciosa gastronomía de Argentina

28 Ene

Descubre la deliciosa gastronomía de Argentina

Argentina no solo posee a uno de los más grandiosos jugadores de futbol, sino que además cuenta con una rica gastronomía que hará la delicia de tu paladar cuando visites esta tierra.

Te traemos una pequeña selección de ricos majares que podrás disfrutar. De ante mano te digo que no fue sencillo escoger.

Locro

El locro ​ es una especie de guiso de origen prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos, a base de zapallo, maíz ─especialmente blanco─ y papas, originario del área de la cordillera de los Andes. En algunas provincias de Argentina, además del locro a base de maíz, también se prepara otro tipo de locro pero con arvejas.

Este plato tiene un sin fin de recetas, que irá variando según la provincia de origen y el gusto del cocinero.

Choripán

El choripán es una de las comidas más típicas del país. Es tan delicioso y fácil de hacer que puedes encontrarlo en todos lados. Se trata de un pan relleno de un chorizo asado a la parrilla. Por lo general es una pieza de pan francés y de aderezo se agrega chimichurri (este último no puede faltar si es una comida a la parrilla).

Fainá

Argentina, aunque no lo creas es el país de la pizza. Puedes conseguirla alta y esponjosa o finita y a la piedra y ambas con un sin fin de rellenos, una cantidad exagera de queso mozzarella y un toque de orégano. Pero si quieres probar un siguiente nivel pídela con faina. Esta es una masa elaborada con garbanzos que le da otra definición a lo que es una pizza.

Y por supuesto no podemos dejar los dulce a un lado, nada como un delicioso alfajor o un dulce de leche que se derrite en tu boca.

Dulce de leche

Comida típica de Argentina | Dulce de leche

Sabias que a pesar de que en varios países se consume el dulce de leche y varios de ellos se atribuyen su autoría, en Argentina existe un documento que acredita su invención. Este documento se encuentra en el Museo Histórico Nacional y  data del año 1829.

Tiene una textura de crema o natilla, y usualmente se puede untar en tortillas, pan, galletas, y más. Para su elaboración se necesita leche de vaca, azúcar, vainilla en rama, bicarbonato de sodio, una olla y una paleta de madera para revolver. Todo esto se pone al fuego, eso sí revolviendo con mucha paciencia porque su proceso en bastante lento y al finalizar se guarda en un envase de vidrio. Si te quieres saltar este paso en cualquier sitio en Argentina podrás comprarlo.

Alfajores

Comida típica de Argentina | Alfajores

No puedes visitar Argentina y no comerte por lo menos uno de estos. Si no lo haces es como si no hubiese ido.  Es un dulce con orígenes andaluz pero enraizado en la pastelería argentina.

Se trata de dos galletas de forma redonda, que se hacen con una masa a base de harina, maicena, azúcar, mantequilla, vainilla, y huevo. Las cuales se hornean y luego se les unta crema de leche para que haga de relleno entre dos galletas. Esto forma el alfajor. Algunos deciden colocarle un poco de crema de leche en los bordes y pasar por coco o chispas de chocolate.

Estos y muchos otros platos más serán tu deleite, ven con nosotros y realiza este turismo gastronómico por la deliciosa Argentina.

Socorro Hernandez

Leave a Reply: