[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
19 Jul

Estambul: 5 lugares que no puedes dejar de ver

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estambul es una ciudad llena de magia y color. Dividida por dos continentes, es el reflejo de dos culturas que se unieron para darle un carácter  único en el mundo. Hoy te traemos 5 sitios que no puedes dejar de visitar   en tu viaje a Turquía.

 

Gran Bazar

 

 

Hay dos lugares en Estambul que son difíciles pasar por alto, El Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

En pleno centro histórico de la ciudad emerge un laberinto de callejuelas techadas en las que se confunden puestos y tiendas y donde se puede comerciar casi de todo. Desde Alfombras, joyas, calzado hasta souvenirs. Te presento a El Gran Bazar.

Para salir victorioso del Gran Bazar debes regatear lo mejor posible. Jamás aceptes el primer precio que te ofrezcan aunque se vea muy bueno e intentar pedir rebaja hasta de un 50 %. Y recuerda algo muy importante casi nada aquí es original.

La mejor forma en que puedes disfrutar del Gran Bazar es aguantar la tentación y no comprar nada. Disfruta del paseo y sientate a tomar un té turco mientras admiras el colorido, el arte de los vendedores y el pasar de la gente.

 

El Bazar de las especias

 

estambul

 

El Bazar de las Especias de la ciudad Estambul, denominado en idioma turco como Mısır Çarşısı es uno de los más antiguos bazares de la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de Eminönü. Es el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar.

Este bazar está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido, llenos de olores y los tenderos que se entre mezclan. visitar este mercado es un placer para los sentidos.

Es el lugar ideal para comprar dulces, frutos secos, quesos y otros productos típicos de Estambul.

 

Pierre Loti Café

 

estambul

 

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Turquía es el Café de Pier Loti ubicado en Estambul. Este hermoso lugar te brinda uno de los mejores cafés de la ciudad, además de unas vistas increíbles del Bósforo.

Un atardecer aquí, no te dejará indiferente.

Como dato adicional: ¿Sabías que el café turco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

 

La Torre de la Doncella

 

estambul

 

Otro lugar al que no puedes dejar de ir en tu visita a Estambul es la Torre de la Doncella. La Torre de Leandro (o Torre de La Doncella), más conocida por los turcos como Kız Kulesi, es uno de los símbolos más importantes de Estambul. La luz de su faro vigila e ilumina todas las noches el puerto de Estambul, ofreciendo a los turistas que navegan por estas aguas una imagen llena de encanto y misterio.

Cuenta una de sus leyendas que la torre mandada a construir por un emperador bizantino para proteger a su hija la princesa. Los adivinos del emperador predijeron que su hija moriría por la mordedura de serpiente. El emperador decidió encerrar a su hija en la torre con el fin de protegerla de la profecía. La lucha del emperador no sirvió para nada, un tiempo después la princesa recibió una cesta de uvas de la cual salió una serpiente que la mató con su veneno.

A la torre por eso la llaman La Torre de la Doncella. Su padre colocó a su hija en un ataúd en un lugar alto en la entrada de Santa Sofía. En este ataúd de hierro hay actualmente dos agüeros. Según una creencia, las serpientes continuaron molestando a la princesa en el ataúd.

En la actualidad la torre funciona como restaurante con cafetería y tienda de regalos. Para llegar, lo mejor coger un ferry en Salacak en el lado anatoliano. La Torre de la Doncella, que tiene un panorama sin par en el Bósforo de Estambul, es una parada obligada para todo aquél que viaja a Turquía.

 

Santa Sofia

 

estambul

 

Santa Sofía o Hagia Sophia, es uno de los grandes símbolos de Estambul. Fue construida entre los años 532 y 537 por Justiniano y es considerada una de las obras maestras del arte bizantino.

Funcionó como iglesia durante más de 900 años, en 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. Los otomanos dotaron a la iglesia de cuatro minaretes, una escuela teológica y un comedor público.

En 1935, Atatürk transformó el templo en un museo, hasta que, recientemente, en el año 2020 ha sido convertida de nuevo en una mezquita.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

julio 8, 2021

5 deliciosos platos de la cocina Emiratí

La comida tradicional emiratí utiliza mucha carne, granos y productos lácteos. Las verduras son fáciles de cultivar y existe una gran variedad,  los pepinos y los tomates son fáciles en suelos f

julio 12, 2021

Bursa: donde la religión converge

Bursa es una ciudad que se sitúa al noroeste de Turquía. Con una población de 2.981.000, es la cuarta ciudad más grande de Turquía, además de una de las más industrializadas e importantes en el

julio 16, 2021

Delicias de la cocina turca

La cocina turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos. El uso de muchas especias se puede extender a diversos platos. Las verduras se emplean

junio 15, 2021

Egipto: Vívelo sin la maldición de Tutankamón

Egipto es el destino favorito de miles de viajeros desde hace muchísimo tiempo, la tierra de los faraones salpicada por el rio Nilo lleva milenios asombrando a quienes se atreven a visitarla. Este

junio 17, 2021

El clima en Egipto

Egipto por estar en una zona subtropical es sumamente caluroso. Solo posee dos estaciones al año y está caracterizado por un clima con veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables.

junio 23, 2021

El clima en Emiratos Árabes Unidos

El clima en los Emiratos es árido subtropical, cálido y húmedo a lo largo de la costa, y cálido y seco en el interior. La humedad es particularmente alta a lo largo de la región costera, lo que

julio 12, 2021

El clima en Turquía

El clima en Turquía suele variar dependiendo de la zona que estés visitando. Esto se debe a la inmensidad del país y las diferencias significativas en altitud. Por ejemplo a lo largo de las costas

julio 6, 2021

Emiratos Arabes Unidos: 5 sitios que debes visitar

Los Emiratos Árabes Unidos es un país de la península de Arabia ubicado a lo lardo del Golfo Pérsico. Este país es una federación de siete emiratos: Abu Dabi, Ajman, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaim

junio 21, 2021

Los 5 mejores platos de la comida egipcia

Egipto es conocido sobre todo por su valiosísimo patrimonio arqueológico, pero la rica gastronomía egipcia, que fusiona la cocina mediterránea, africana y de oriente medio, también es famosa.

junio 16, 2021

Requisitos para viajar a Egipto

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Egipto. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

junio 28, 2021

Requisitos para viajar a los Emiratos Árabes Unidos

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Emiratos Árabes Unidos. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

julio 18, 2021

Requisitos para viajar a Turquía

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Turquía. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

junio 15, 2021

Tips de viaje a Egipto

Globatur trajo para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a uno de los países más fascinantes del mundo, que estamos seguros, no olvidarás nunca.

julio 8, 2021

Tips de viaje a los Emiratos Árabes Unidos

Globatur trae para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos....

julio 5, 2021

Tips de Viaje a Turquía

Globatur trae para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a Turquía

[/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: