[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Tips de viaje a Japón 🎎⛩

14 Ene

Tips de viaje a Japón 🎎⛩

Hacer turismo en Japón es adentrarse en una cultura milenaria que, al mismo tiempo, se ha adaptado y ha liderado la adaptación de los avances tecnológicos y las vanguardias culturales.

Esperamos que estos tips te ayuden en tu próximo viaje a Japón comprando con Globatur !! 🗼✈

1. Transporte 🚉

Japón es un país ferroviario por excelencia, pero no todos los destinos tienen una conexión rápida o fácil en tren, ya que el país es muy montañoso y no siempre es fácil conectar dos puntos en el país. Además hay que tener en cuenta que amanece pronto e, igualmente, el sol se pone pronto.

Hyperdia es una herramienta genial para planificar los horarios de los trenes en Japón, aunque no está exenta de problemas. Es bastante sencilla, tiene suficientes opciones de configuración para la búsqueda y siempre tiene los horarios actualizados de todas las líneas de tren, ya sean de JR o de otras líneas privadas. La página está disponible en tres idiomas: japonés, chino e inglés.

2. Internet 📶

En estos tiempos, poder contar tu viaje en directo a través de las redes sociales y estar en contacto con familiares y amigos ha dejado de ser una opción para ser casi algo que todos deseamos.

  • Wifi público: Hay muchas redes wifi públicas a las que conectarse. Aunque no suelen ser muy buenas en la mayoría de casos. Estarás en constante movimiento y normalmente perderás la conexión cada dos minutos.
  • Tarjeta SIM: Es la opción más común. Puedes comprar una tarjeta SIM para los días que dure tu viaje a Japón (Existen dos opciones Japan Experience y Holafly)
  • Pocket Wifi: Es un aparato con una tarjeta SIM propia que permite conectar varios dispositivos a la vez y abastecerlos de conexión permanente e ilimitada. Es más caro que la tarjeta SIM pero si os vais a conectar dos o más personas, o tienes pensado utilizar internet en varios dispositivos aunque vayas solo, funciona.

3. ¿Efectivo o tarjeta? 💰 💳

No todos los sitios permiten el pago con tarjeta de crédito o débito, por ello te recomendamos cambiar la moneda y llevar efectivo. Además, existe el problema de que no todos los cajeros automáticos permiten sacar dinero con tarjetas extranjeras.
En los hoteles lo normal es que no tengas problema para pagar con tarjeta, al menos en los business hotels y en los de cadenas grandes. En los karaokes también puedes pagar con tarjeta. Pero hay muchos restaurantes y tiendas japonesas que sólo aceptan pago en efectivo.

4. Idioma 🈹

En un país diferente, donde todo te sorprende, es muy posible que vayas despistado en más de una ocasión. Y seguro que igual te tropiezas con alguien o te colocas en las escaleras mecánicas en el sitio que no debes. 

Poder decir «gracias», «lo siento» o «perdón» es algo básico, y como en cualquier otro país, decirlo en el idioma local siempre es muy bien recibido. Y es que da buena imagen y dice mucho de ti como turista. Nadie quiere sentirse como un turista irrespetuoso, ¿verdad?

👇  Aquí te dejamos algunas palabras que te servirán: 👇

  • Konnichiwa — «Hola»
  • Arigatou — «Gracias»
  • Onegashimasu/Onegai — «Por favor»
  • Sumimasen — «Perdón»
  • ¿Ikura Desuka? — ¿Cuánto cuesta?
  • Haí — Si
  • Lie — No
  • Ohayō — Buenos días
  • Konbanwa — Buenas tardes
  • O-yasumi nasai — Buenas noches
  • Wakarimasen — No entiendo

5. Etiqueta 🎎

Cuando viajamos a otro país siempre nos encontraremos con costumbres diferentes. Generalmente se suele mirar al turista con benevolencia, porque los locales saben que no conocemos todas sus costumbres. Pero no está de más aprender algunas normas básicas de convivencia y etiqueta. Harán tu estancia más placentera porque te van a permitir integrarte mucho mejor.

Y es que no hay nada más feo que comer en Japón y clavar los palillos en el bol de arroz, como en un funeral. O llegar a un sitio con tatami (recubrimiento del suelo en habitaciones destacadas), no quitarte los zapatos y dejarlo sucio o estropearlo. O llegar a un santuario y querer beber agua de la pila que hay a la entrada sin conocer el ritual del temizu. Conocer un poco estos detalles básicos hará que tu experiencia sea más placentera y mucho más japonesa.

6. Asistencia de viaje 🔒

No hay nada peor que encontrarse lejos de casa y no contar con una asistencia de viaje.
Por eso Globatur piensa en ti y te ofrece esta asistencia a partir de $13 USD por día de viaje, será válido únicamente si has comprado con nosotros algún servicio.
Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo 📲 5555459359 📲

7. VISA 🛂

Los Mexicanos podemos entrar sin visa a Japón. Al llegar tendrás que llenar un formulario y es necesario que cuentes con la dirección del primer lugar dónde te hospedarás Japón. Para otros países puedes encontrar la información en la «Embajada de Japón» de tu país.

8. ¡¡ Aprovecha el tiempo !! ⏰

Madruga, así puedes aprovechar mejor el día. Recuerda que la luz del sol sale muy temprano y temprano se apaga. Además por la mañana temprano suele haber menos gente en todas las atracciones.

9. ¿Se puede fumar en Japón? 🚭

En todo Japón está prohibido fumar en cualquier parte. Incluso en lugares al aire libre como las veredas y en la calle. Así que, los fumadores que estén por viajar a Tokio, abstenerse de hacerlo en cualquier lugar porque pueden recibir multas.

Para ello hay espacios señalados exclusivos para fumadores y, por ejemplo, se van a encontrar con unas zonas en las veredas, remarcadas con un cuadrado y un cenicero al lado. Ese es el único lugar donde pueden fumar en esa cuadra.

10. Propinas 💰💸

No están acostumbrados al concepto de las propinas, por lo que si dejamos unas monedas, lo más probable es que nos llamen para devolvérnoslas. Mejor no te esfuerces, da las gracias y retírate.

Fuentes consultadas:
Japonismo
Mi viaje por el mundo
Está en tu mundo
Directo a Japón

Socorro Hernandez

Leave a Reply: