[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Kin Khao Reu Yang ¿Has comido ya?

30 Dic

Kin Khao Reu Yang ¿Has comido ya?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tailandia posee un sello que la caracteriza, su gastronomía. En cada una de las cuatro regiones tailandesas: las llanuras centrales, el norte, el noreste y el sur, se puede apreciar su propia y deliciosa cocina, lo que la convierte en una parte turística del país.

Este país es uno de los más emocionantes del mundo para visitar. El ingrediente principal es el chili, que es usado para agregar ese sabor picante en casi todos sus platos.  Para el toque dulzón proviene del azúcar de palma, mientras que el limón y el tamarindo proporcionan ese punto amargo. Lo que tampoco puede faltar son la salsa de pescado, la pasta de gambas o en el pescado fermentado proveniente del noreste del país.

Debido a esto, ellos utilizan como saludo Kin Khao Reu Yang que significa ¿Has comido ya?  Este saludo viene siendo el equivalente de ¿Cómo estás?

 

La región sur

Empecemos por hablar de la región sur quizás la menos conocida y menos comprendida de Tailandia. Esta se caracteriza por sus intensos e ingeniosos sabores en los que predomina el curry, chile y tamarindo agrio.

Esta cocina comparte sabores de sus vecinos, principalmente de Malasia e Indonesia, siendo la población musulmana, una de su principal influencia. La cocina se basa en gran medida en la utilización de mariscos y carnes, además muchas hojas de citronela y lima kaffir para darle ese particular sabor. Los alimentos básicos incluyen Kaeng Tai Pla que es un curry de pescado fermentado, el Kaeng Som Pla o sopa de pescado agridulce y Kua Kling o carne seca al curry frita. Sin faltar el Massaman , un curry guisado de carne y patatas.

 

Kaeng Tai Pla

 

La región norte

La región norte también es conocida como la cocina de Lanna, los visitantes  se enamoran al probar el primer bocado del delicioso Khao Soi  fideos al curry. Este plato es un contraste de sabores y texturas, aquí se combina un caldo de coco al curry rojo y amarillos,  a esto lo acompaña una corona de fideos crujientes sobre fideos suaves y una suculenta carne de pollo en capas.

Aquí también podrás probar delicias como el Kaeng Hung Le que es un curry con especias, el Khanom Chin Nam Ngiao o fideos de arroz picante, el Kaeng Khanun On curry de jackfruit inmaduro y el Kaeng Hoa o curry frito. Eso sí, si viajas a mediados de marzo hasta abril no puedes dejar de probar Kaeng Phak Wan Kai Mot Daeng que es una sopa de verduras con huevos de hormiga, que se considera un alimento excepcional de lujo.

 

Khao Soi

 

La región noreste

La famosa carne a la parrilla pertenece a la Región Noreste de Tailandia, o Isan, pero sin dejar por fuera su arroz pegajoso, las ensaladas fermentadas y los platos repletos de vegetales frescos y hierbas aromáticas. Esta región es una pieza fundamental que impulsa el turismo gastronómico del país ya que es muy popular entre los visitantes que viene por primera vez al país.

Los sabores picantes, dulces, agrios y salados se encuentran presentes en la cocina de esta región. Entre los platos que podemos destacar está el delicioso Kai Yang que no es más que un pollo a la parrilla, acompañado de una salsa dulce y pegajoso arroz glutinoso, el Som Tam que es una ensalada de papaya verde que puede incluir huevo salado o cangrejo pequeño, el Lap suelo picante de carne o pescado. Y como toque exótico podrás probar los sabrosos insectos comestibles que son otro alimento básico de Isan ya que son un aperitivo favorito para los cultivadores de arroz.

 

Kai Yang

 

La región central

Por ultimo y no menos importante esta la cocina de la región central de Tailandia que es probablemente  la más cercana a lo que los visitantes ven como comida tailandesa, teniendo platos muy conocidos como el Pad Thai y pastas de curry que involucran los ingredientes básicos de chiles, ajo, galanga, hierba de limón y pasta de camarones.

Bangkok es el eje central de la zona. También aquí se dio origen al Kaeng Khiao Wan o curry verde, o el muy amado Tom Yam Kung una rica sopa de camarones agridulces.

 

Pad Thai

 

Cuando este por primera vez en Tailandia, quizás te resulte difícil distinguir gran parte de la cocina regional, cual plato pertenece a que región. Por eso elaboramos esta pequeña guía que te servirá para estar preparado antes o durante tu viaje gastronómico por este hermoso país.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: