[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Medidas vigentes para el ingreso a América

4 Feb

Medidas vigentes para el ingreso a América

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A continuación te traemos las medidas sanitarias que se debe de cumplir si quieres viajar hacia América:

Requisitos sanitarios para USA

En el marco de la pandemia por COVID-19, el gobierno de Estados Unidos estableció las siguientes medidas relativas a viajes y cruces seguros entre ambos países, buscando evitar la propagación del virus:

Ingreso aéreo

Las personas mexicanas con esquema de vacunación completo podrán ingresar vía aérea al país, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presentar comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadunidense. El certificado de vacunación puede descargarse de manera gratuita en la página habilitada por la Secretaría de Salud: https://cvcovid.salud.gob.mx/. Este contiene un código QR que permite su verificación.
  • Resultado negativo de una prueba viral de detección del COVID-19, realizada no más de 1 día antes de viajar a Estados Unidos, o constancia que acredite la recuperación total de la enfermedad.

Las personas extranjeras que no estén vacunadas y que estén dentro de las excepciones* para poder ingresar, deben mostrar prueba negativa de COVID-19 realizada un día previo a su vuelo.

Todas las personas de dos años de edad o más que aborden un vuelo desde un país extranjero hacia Estados Unidos deben presentar una prueba de detección. Las personas recuperadas del COVID-19 recientemente, pueden viajar con el resultado positivo en la prueba viral de detección del COVID-19. Esta será realizada con una muestra recolectada como máximo 90 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero. Deberá tener una carta de un proveedor de atención médica aprobado o un funcionario de salud pública donde conste que se lo autorizó a viajar.

Ingreso terrestre y marítimo

A partir del 22 de enero de 2022, las personas extranjeras (personas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales) que viajen, ya sea por razones esenciales o no esenciales, e ingresen por un puerto de entrada terrestre o terminal marítima deben:

  • Presentar comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después a la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadunidense.
  • Declarar de forma verbal el motivo del viaje y el estado de vacunación del individuo durante la inspección fronteriza.
  • Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI) tal como un pasaporte válido, tarjeta de Viajero Confiable, o una Tarjeta Tribal Mejorada
  • Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. durante una inspección fronteriza.
  • Cumplir con todos los demás requisitos existentes para la entrada no relacionados con COVID-19.

Este requisito incluye a las personas con viajes esenciales como transportistas, estudiantes, y trabajadores.

El gobierno estadounidense recomienda optar por la toma de datos biométricos faciales y el uso de la aplicación móvil “CBP One” a fin de agilizar el procesamiento en los puertos de entrada y reducir el tiempo de espera.

Vacunas y certificado de vacunación

Las vacunas aprobadas y autorizadas hasta el momento por el gobierno de Estados Unidos de América para la prevención del COVID-19, son aquellas aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Organización Mundial de la Salud.

* Hasta el 21 de diciembre de 2021, las vacunas aceptadas son:

Dosis única: Janssen/J&J

Esquema de 2 dosis: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covovax

Los certificados de vacunación pueden presentarse impresos o digitales, incluidos comprobantes mediante código QR. Dichos certificados deberán contener por lo menos la siguiente información:

  • Nombre y fecha de nacimiento que concuerde con el pasaporte.
  • Nombre de la autoridad que lo expidió.
  • Marca de la vacuna y fecha de vacunación.

 

Requisitos sanitarios para Hawái

Los ciudadanos no estadounidenses que viajen a Hawái deben presentar AMBOS, un registro de vacunación Y un resultado negativo de la prueba de COVID-19 NAAT dentro del día posterior al embarque de un vuelo a los Estados Unidos de un resultado de prueba de laboratorio certificado por la enmienda de mejora de laboratorio clínico (CLIA) de SOCIOS DE PRUEBAS Y VIAJES DE CONFIANZA, incluidas las pruebas verificadas a través de Digital Health Pass Partners del estado: AZOVA , CLEAR y CommonPass . Para obtener la lista completa de socios transpacíficos nacionales, internacionales y de aerolíneas,

Para evitar la cuarentena obligatoria, presentar cartilla de vacunación al día. Detalles en HawaiiCOVID19.com/travel/faqs .

Vacunas aprobadas USA:
  • Janssen/J&J
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac
  • Novavax/Covovax

 

Requisitos sanitarios para Perú

Por el momento, las fronteras aéreas internacionales del Perú permanecen abiertas. No obstante, se ha suspendido el ingreso de pasajero extranjeros no residentes procedentes de o que hayan realizado escala en Sudáfrica o Botswana en los últimos 14 días.

Para el ingreso al país por vía aérea, es necesario presentar los dos siguientes requisitos:

  1. Comprobante de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19 por lo menos 14 días antes de abordar el vuelo en el punto de origen. En su defecto, se podrá presentar una prueba molecular (PCR) negativa tomada en un plazo no mayor a 48 horas antes del viaje; los menores de 12 años, únicamente requieren estar asintomáticos para abordar.
  2. Completar la declaración jurada de salud que se encuentra en este vínculo: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/

Las fronteras marítimas y las terrestres se encuentran cerradas al ingreso de extranjeros no residentes, cualquiera sea su nacionalidad.

 

Requisitos sanitarios para Brasil

Ingreso aéreo

Las personas que ingresen al país vía aérea deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar a la aerolínea
    • El resultado negativo de detección de COVID-19 con una prueba de antígenos realizada dentro de las 24 horas anteriores al embarque; o RT-PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje. Bajo los siguientes criterios:

a) en el caso de un vuelo con conexiones o escalas en el que la persona permanezca en una zona restringida del aeropuerto, se considerarán los plazos a que se refiere el párrafo anterior.

b) en el caso de vuelo con conexiones o escalas en el que la persona no permanezca en una zona restringida del aeropuerto, en el que el viajero realiza migración, y que supere las setenta y dos horas desde la realización del PCR o veinticuatro horas de la prueba de antígeno, el viajero debe presentar un documento que acredite la realización de una nueva prueba, RT-PCR o antígeno, con resultado negativo o indetectable para el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19 ) en el check-in para embarcar en la República Federativa de Brasil.

  • La Declaración de Salud del Viajero- DVS (impresa o electrónica), en las 24 horas antes del tomar su vuelo.
  • Comprobante de vacunación -impreso o electrónico-, con algún inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde el viajero fue inmunizado, cuya última dosis se haya aplicado al menos catorce días antes del viaje.
  • Las personas que no tengan constancia de vacunación contra COVID-19 con las características antes mencionada, deben permanecer en cuarentena durante 14 días en la ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud. La cuarentena podrá suspenderse con un resultado negativo de RT-PCR o una prueba de antígeno realizada a partir del quinto día después del inicio de la cuarentena, siempre que el viajero se encuentre asintomáticoLa aceptación de los términos de cuarentena por parte de los viajeros se incluirá expresamente en la Declaración de Salud del Viajero – DSV y dicha información será remitida a los Centros de Información Estratégica en Vigilancia Sanitaria (CIEVS) – Nacional, que la remitirán al CIEVS en sus áreas de cobertura que llevarán a cabo el seguimiento de las personas en cuarentena.

Ingreso terrestre

Se autoriza el ingreso al país, por vía terrestre, siempre que en los puntos de control terrestre se presente constancia de vacunación, impresa o electrónica, con agentes inmunizantes aprobados por la Agencia de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde se inmunizó al viajero, cuya última dosis o dosis única se aplicó al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.

Ingreso fluvial

Se autoriza el transporte fluvial de pasajeros, brasileños o extranjeros, exclusivamente en aguas jurisdiccionales brasileñas, por cruceros marítimos.

Las restricciones, medidas y condiciones son requisitos para el ingreso de viajeros al país, y serán definidas en acto específico de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Certificado de vacunación:

Se aceptan los certificados emitidos por otros países en idioma inglés, español y portugués y deben contener como mínimo la siguiente información: nombre del viajero, nombre de la vacuna o fabricante, número de lote de las dosis aplicadas y fechas de aplicación.

Vacunas aceptadas:

  • Sputnik v
  • Moderna
  • Covaxin
  • Soberana
  • Abdala
  • Sinopharm
  • Pfier
  • Janssen
  • CoronaVac
  • AstraZeneca, entre otras.

No se aceptarán certificados de recuperación de COVID-19 en lugar de prueba de vacunación completa.

Ingreso a Cuba
  • Los viajeros deben presentar un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada.
  • Completar la “Declaración de Sanidad del Viajero” o presentar un código QR
  • Todas las personas mayores de 12 años deben presentar un certificado de vacunación contra COVID-19 con esquema completo
  • Las personas mayores de 12 años deben presentar una prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque.}
  • Las personas que ingresen a Cuba podrán estar sujetas a un examen médico y a una prueba PCR a su arribo, así como a permanecer en cuarentena durante 8 días.
  • Todos los viajeros deben tener un seguro médico que incluya cobertura total para los costos del tratamiento de COVID-19.

Declaración Jurada

https://cubatravelservices.com/wp-content/uploads/2020/10/Cuba-Declaracion-de-Sanidad-del-Viajero-CUBA.pdf

 

Ingreso a Canadá

Ante la situación sanitaria actual por COVID-19, el gobierno canadiense implementó diversas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan las siguientes:

Pueden ingresar:

  • Los ciudadanos canadienses (incluidos los ciudadanos con doble nacionalidad), las personas registradas bajo la Ley Indígena, los residentes permanentes de Canadá o las personas protegidas (condición de refugiado).
  • Los ciudadanos extranjeros completamente vacunados.
  • Los ciudadanos extranjeros que no califiquen como completamente vacunados solo podrán ingresar en circunstancias específicas.

Ingreso

A partir del 28 de febrero de 2022 el gobierno canadiense realiza pruebas de detección aleatorias a las personas que arriban al país y que cuentan con esquema completo de vacunación, incluidos los trabajadores extranjeros temporales. Las personas seleccionadas ya no tendrán que cumplir con el requisito de cuarentena para esperar el resultado de la prueba.

Las personas con esquema de vacunación completo deben:

  • Usar la aplicación ArriveCAN. En la aplicación es necesario cargar un comprobante de vacunación en inglés, francés o traducción certificada (debe incluir un sello o número de membresía de una asociación de traducción profesional). Asegúrese de tener tanto la prueba original de vacunación como la traducción certificada (si se requiere) para su revisión cuando ingrese a Canadá y para su uso mientras se encuentre en Canadá.
  • Presentar el resultado de una prueba molecular realizada dentro de las 72 horas previas a su ingreso o de una prueba rápida de antígenos (RAT) COVID19, tomada el día anterior a arribo. Las pruebas rápidas deben realizarse por un laboratorio autorizado, entidad o servicio de salud.
  • Tener un plan de cuarentena de 14 días, en caso de ser necesario.

Para calificar como persona completamente vacunada se deben haber recibido dosis completas de una vacuna COVID-19 aceptada por el gobierno de Canadá o una combinación de 2 vacunas aceptadas, al menos 14 días completos antes del día en que ingresa a Canadá, cargar su comprobante de vacunación en ArriveCAN, no tener signos o síntomas de COVID-19 y cumplir con las pruebas previas a la entrada y todos los demás requisitos.

Las  vacunas COVID-19 aceptadas por el gobierno de Canadá son Pfizer-BioNTech / Comirnaty; Moderna / Spikevax; AstraZeneca / Vaxzevria / COVISHIELD; y Janssen / Johnson & Johnson. A partir del 30 de noviembre se incluyen las vacunas Sinopharm, Sinovac y COVAXIN.

Si se ha recuperado del COVID-19, aún necesita una serie completa de una vacuna COVID-19 aceptada o una combinación de 2 vacunas aceptadas.

A partir del 28 de febrero de 2022, los vuelos internacionales, incluidos los que transportan trabajadores extranjeros temporales pueden aterrizar en todos los aeropuertos canadienses autorizados para la recepción de vuelos de pasajeros.

Excepciones:

Salvo algunas excepciones, solo se permite el ingreso de personas extranjeras vacunadas. Las personas a las que se les permita el ingreso sin que puedan comprobar que cuentan con un esquema completo de vacunación, incluidos los trabajadores extranjeros, deben realizarse una prueba de detección a su arribo, una más el día 8 de su llegada y permanecer en cuarentena durante 14 días. Los trabajadores extranjeros temporales del sector agrícola y de procesamiento de alimentos podrán ingresar a Canadá independientemente de su estado de vacunación.

 

Ingreso a Colombia

Ingreso vía aérea

A partir del 14 de diciembre de 2021, todas las personas de 18 años o más que ingresen vía aérea al país deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar comprobante/certificado de vacunación contra COVID-19, digital o físico, con esquema completo de vacunación, cuya última dosis se haya aplicado 14 días antes de su arribo.
  • Las personas que tengan una sola dosis o que la segunda dosis fue aplicada dentro de los 14 días antes de su vuelo, deben presentar una prueba PCR negativa, realizada dentro de las 72 horas antes de su viaje.
  • Las personas residentes y titulares de pasaportes diplomáticos y sus dependientes de 18 años o más, que no cuenten con un certificado de vacunación, tengan esquema incompleto de vacunación o estén vacunadas 14 días antes de su viaje, deben presentar una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas a su vuelo.
  • Todas las personas deben completar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página CHECK-MIG antes de su arribo. Puede encontrar el formulario en el siguiente vínculo: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
  • Todas las personas deben responder las llamadas telefónicas de rastreo y seguimiento que realiza la autoridad, así como cumplir con las medidas de bioseguridad implementadas.

Las personas menores de 18 años están exentas de presentar el certificado de vacunación o el resultado de la prueba PCR.

El certificado de vacunación debe contener como mínimo la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos del titular.
  2. Tipo y número de documento de identidad.
  3. Nombre de la vacuna aplicada.
  4. Fecha de cada dosis aplicada.
  5. Número de dosis administradas.

Se prohíbe el ingreso a las personas extranjeras no residentes que no estén vacunadas, aún y cuando presenten una prueba de diagnóstico negativa.

Vacunas aceptadas

Se admiten las vacunas aprobadas por la OMS o por países miembros de la ONU:

  • Pfizer
  • Moderna
  • AztraZeneca
  • Janssen
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • ZyCoV-D
  • Sputnik V

Las personas que incumplan las medidas de bioseguridad podrán ser acreedoras a multas o sanciones penales.

 

Ingreso a Argentina

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar lo siguiente para quedar eximidos de realizar cuarentena.

  1. Esquema de vacunación completo,
  2. PCR negativo 72 hs. previas al embarque
  3. Seguro de salud de COVID-19,
  4. Deberán realizarse un test PCR entre el 3er y 5to día del arribo al país.
  5. Declaración jurada (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php)

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizado el aislamiento.

Los y las menores de edad sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día. A su vez, todos y todas las menores de 6 años también están exceptuado/as de presentar el PCR negativo de 72 hs previas al embarque.

 

Actualizado el 04 de Marzo de 2022

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: