[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Medidas vigentes para el ingreso a Canadá

20 Ene

Medidas vigentes para el ingreso a Canadá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la situación sanitaria actual por COVID-19, el gobierno canadiense implementó diversas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan las siguientes:

Pueden ingresar:

  • Los ciudadanos canadienses (incluidos los ciudadanos con doble nacionalidad), las personas registradas bajo la Ley Indígena, los residentes permanentes de Canadá o las personas protegidas (condición de refugiado).
  • Los ciudadanos extranjeros completamente vacunados.
  • Los ciudadanos extranjeros que no califiquen como completamente vacunados solo podrán ingresar en circunstancias específicas.

Ingreso

A partir del 28 de febrero de 2022 el gobierno canadiense realiza pruebas de detección aleatorias a las personas que arriban al país y que cuentan con esquema completo de vacunación, incluidos los trabajadores extranjeros temporales. Las personas seleccionadas ya no tendrán que cumplir con el requisito de cuarentena para esperar el resultado de la prueba.

Las personas con esquema de vacunación completo deben:

  • Usar la aplicación ArriveCAN. En la aplicación es necesario cargar un comprobante de vacunación en inglés, francés o traducción certificada (debe incluir un sello o número de membresía de una asociación de traducción profesional). Asegúrese de tener tanto la prueba original de vacunación como la traducción certificada (si se requiere) para su revisión cuando ingrese a Canadá y para su uso mientras se encuentre en Canadá.
  • Presentar el resultado de una prueba molecular realizada dentro de las 72 horas previas a su ingreso o de una prueba rápida de antígenos (RAT) COVID19, tomada el día anterior a arribo. Las pruebas rápidas deben realizarse por un laboratorio autorizado, entidad o servicio de salud.
  • Tener un plan de cuarentena de 14 días, en caso de ser necesario.

Para calificar como persona completamente vacunada se deben haber recibido dosis completas de una vacuna COVID-19 aceptada por el gobierno de Canadá o una combinación de 2 vacunas aceptadas, al menos 14 días completos antes del día en que ingresa a Canadá, cargar su comprobante de vacunación en ArriveCAN, no tener signos o síntomas de COVID-19 y cumplir con las pruebas previas a la entrada y todos los demás requisitos.

Las  vacunas COVID-19 aceptadas por el gobierno de Canadá son Pfizer-BioNTech / Comirnaty; Moderna / Spikevax; AstraZeneca / Vaxzevria / COVISHIELD; y Janssen / Johnson & Johnson. A partir del 30 de noviembre se incluyen las vacunas Sinopharm, Sinovac y COVAXIN.

Si se ha recuperado del COVID-19, aún necesita una serie completa de una vacuna COVID-19 aceptada o una combinación de 2 vacunas aceptadas.

A partir del 28 de febrero de 2022, los vuelos internacionales, incluidos los que transportan trabajadores extranjeros temporales pueden aterrizar en todos los aeropuertos canadienses autorizados para la recepción de vuelos de pasajeros.

Excepciones:

Salvo algunas excepciones, solo se permite el ingreso de personas extranjeras vacunadas. Las personas a las que se les permita el ingreso sin que puedan comprobar que cuentan con un esquema completo de vacunación, incluidos los trabajadores extranjeros, deben realizarse una prueba de detección a su arribo, una más el día 8 de su llegada y permanecer en cuarentena durante 14 días. Los trabajadores extranjeros temporales del sector agrícola y de procesamiento de alimentos podrán ingresar a Canadá independientemente de su estado de vacunación.

Los trabajadores extranjeros temporales que no envíen su información a través de ArriveCAN no serán elegibles para la exención de cuarentena para viajeros completamente vacunados, pueden experimentar mayores requisitos de cuarentena y pruebas, así como enfrentar demoras adicionales en la frontera con respecto al interrogatorio de salud pública y / o pueden estar sujetos a multas o acciones de ejecución. Las personas que no usaron ArriveCAN y enviaron su información al ingresar a Canadá, incluso mediante un formulario en papel, no pueden usar ArriveCAN para completar sus informes obligatorios. En su lugar, deben llamar al 1-833-641-0343.

ArriveCAN es gratuito y seguro y es la plataforma oficial del gobierno de Canadá para proporcionar información al ingresar a Canadá.

A partir del 30 de noviembre se requerirá la vacunación para viajar dentro y fuera de Canadá. Ya no se aceptará una prueba molecular de COVID-19 válida como alternativa a la vacunación, a menos que los viajeros sean elegibles para una de las excepciones limitadas.

La determinación final respecto a la entrada y cuarentena la toma un representante del gobierno en el puerto de entrada con base en la información proporcionada en el momento de ingresar al país. No se permitirá abordar si no cumple con los requisitos de vuelo.

Si tiene doble ciudadanía canadiense, solo puede ingresar a Canadá con un pasaporte canadiense válido o una autorización especial.

Para mayor información puede ingresar a:

https://travel.gc.ca/ 

https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/wizard-start

Salida

Las personas que salgan del país sin un esquema completo de vacunación y que no residan permanentemente en Canadá, podrán seguir saliendo de Canadá hasta el 31 de agosto de 2022, mostrando el resultado negativo de una prueba de COVID-19 al momento del embarque.

A partir del 28 de febrero de 2022, las personas extranjeras que salgan del país deben presentar una prueba COVID-19 con las siguientes características:

  • El resultado negativo de una prueba molecular COVID-19 autoadminstrada y observada (con evidencia) por un laboratorio acreditado, o realizada por un laboratorio acreditado o proveedor autorizado, dentro de las 72 horas previas a la salida, o
  • Un resultado positivo de una prueba molecular tomada al menos 10 días y no más de 180 días antes de la hora de salida, el conteo comienza el día siguiente a la toma de la muestra, o
  • El resultado negativo de una prueba de antígenos, autorealizada y observada –con evidencia- por un laboratorio acreditado o un proveedor acreditado, o tomada por un laboratorio acreditado o un proveedor autorizado, dentro del día anterior a la hora de salida programada inicial.

Otros

  • Las personas con planes de viaje a Canadá deben tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés).
  • Todas las personas que arriben a Canadá deberán descargar la aplicación “ArriveCAN”, en la que informarán sobre sus síntomas, su plan para cumplir con el aislamiento, sus datos de contacto e información adicional.
  • La violación de dichas medidas se considera un delito en virtud de la Ley de Cuarentena y la persona podría ser sancionada hasta con seis meses de prisión y/o $750,000 dólares canadienses en multas.
  • Toda persona que muestre síntomas de la enfermedad no podrá ingresar a Canadá y las aerolíneas no podrán permitirles abordar, aun cuando se trate de ciudadanos canadienses.
  • Las personas que viajen por vía aérea que falsifiquen o incumplan con las normas podrían enfrentar multas de hasta $5,000 CAD y de hasta $25,000 dólares canadienses a operadores por cada violación.
  • Switch Health presenta cuentas corporativas para trabajadores temporales, en las que se permitirá tener a varios trabajadores en una sola cuenta y varios titulares de cuentas.

Para mayor información sobre las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Canadá consulta aquí.

https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/domestic-travel

 

Actualizado el 04 de Marzo de 2022

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: