[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Medidas vigentes para el ingreso a Chile

13 Ene

Medidas vigentes para el ingreso a Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al momento no se permite el ingreso a Chile de extranjeros no residentes, salvo excepciones muy específicas que están contempladas en el Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del 17 de marzo de 2020 (https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1143540)

Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en los últimos 14 días en al menos uno de los siguientes países, independientemente de su estado de vacunación: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabwe, Eswatini, Mozambique y Namibia.

Las personas extranjeras no residentes en Chile podrán ingresar al país cumpliendo con los siguientes requisitos:

1) Presentación del “pase de movilidad chileno”, el cual consiste en un certificado de vacunación contra el coronavirus validado en Chile previamente. Dicha validación se podrá hacer a través de la página web: https://mevacuno.gob.cl/

Las autoridades chilenas han puesto a tu disposición un mecanismo para homologar los certificados de vacunación expedidos fuera de Chile a fin de que puedan ser considerados como pases de movilidad reconocidos en este país. Para ello, se recomienda iniciar con la suficiente anticipación el proceso para homologar certificado de vacunación en Chile, ya que dependiendo del país en que te vacunaste, los tiempos de respuesta podrían variar. Para realizar el trámite deberás ingresar y crear una cuenta en el sitio

A este respecto, es importante señalar que las vacunas que se podrán validar en Chile son todas aquéllas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Actualmente éstas corresponden a las de los laboratorios Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V).

2) Declaración jurada: las personas deben completar hasta 48 horas antes del embarque, el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica. Este trámite se podrá realizar a través de la página web: https://www.c19.cl/

3) Prueba PCR: las personas deben adjuntar a la “Declaración Jurada de Viajeros” un resultado negativo de una prueba PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea.

4) Seguro médico de viaje: este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país. El viajero debe adjuntar a la “Declaración Jurada de Viajeros” el certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000.

 

Actualizado el 04 de Marzo de 2022

5) Realizarse una prueba PCR en el control sanitario al momento de ingresar al país y posteriormente cumplir con cuarentena estricta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: