[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Medidas vigentes para el ingreso a Estados Unidos

2 Feb

Medidas vigentes para el ingreso a Estados Unidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco de la pandemia por COVID-19, el gobierno de Estados Unidos estableció las siguientes medidas relativas a viajes y cruces seguros entre ambos países, buscando evitar la propagación del virus:

Ingreso aéreo

Las personas mexicanas con esquema de vacunación completo podrán ingresar vía aérea al país, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presentar comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadunidense. El certificado de vacunación puede descargarse de manera gratuita en la página habilitada por la Secretaría de Salud: https://cvcovid.salud.gob.mx/. Este contiene un código QR que permite su verificación.
  • Resultado negativo de una prueba viral de detección del COVID-19, realizada no más de 1 día antes de viajar a Estados Unidos, o constancia que acredite la recuperación total de la enfermedad.

Las personas extranjeras que no estén vacunadas y que estén dentro de las excepciones* para poder ingresar, deben mostrar prueba negativa de COVID-19 realizada un día previo a su vuelo.

Todas las personas de dos años de edad o más que aborden un vuelo desde un país extranjero hacia Estados Unidos deben presentar una prueba de detección. Las personas recuperadas del COVID-19 recientemente, pueden viajar con el resultado positivo en la prueba viral de detección del COVID-19. Esta será realizada con una muestra recolectada como máximo 90 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero. Deberá tener una carta de un proveedor de atención médica aprobado o un funcionario de salud pública donde conste que se lo autorizó a viajar.

Ingreso terrestre y marítimo

A partir del 22 de enero de 2022, las personas extranjeras (personas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales) que viajen, ya sea por razones esenciales o no esenciales, e ingresen por un puerto de entrada terrestre o terminal marítima deben:

  • Presentar comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después a la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por el Gobierno estadunidense.
  • Declarar de forma verbal el motivo del viaje y el estado de vacunación del individuo durante la inspección fronteriza.
  • Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI) tal como un pasaporte válido, tarjeta de Viajero Confiable, o una Tarjeta Tribal Mejorada
  • Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. durante una inspección fronteriza.
  • Cumplir con todos los demás requisitos existentes para la entrada no relacionados con COVID-19.

Este requisito incluye a las personas con viajes esenciales como transportistas, estudiantes, y trabajadores.

El gobierno estadounidense recomienda optar por la toma de datos biométricos faciales y el uso de la aplicación móvil “CBP One” a fin de agilizar el procesamiento en los puertos de entrada y reducir el tiempo de espera.

Vacunas y certificado de vacunación

Las vacunas aprobadas y autorizadas hasta el momento por el gobierno de Estados Unidos de América para la prevención del COVID-19, son aquellas aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Organización Mundial de la Salud.

* Hasta el 21 de diciembre de 2021, las vacunas aceptadas son:

Dosis única: Janssen/J&J

Esquema de 2 dosis: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covovax

Los certificados de vacunación pueden presentarse impresos o digitales, incluidos comprobantes mediante código QR. Dichos certificados deberán contener por lo menos la siguiente información:

  • Nombre y fecha de nacimiento que concuerde con el pasaporte.
  • Nombre de la autoridad que lo expidió.
  • Marca de la vacuna y fecha de vacunación.

Actualizado el 04 de Marzo de 2022

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: