[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Medidas vigentes para el ingreso a Medio Oriente

3 Feb

Medidas vigentes para el ingreso a Medio Oriente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A continuación te traemos las medidas sanitarias que se debe de cumplir si quieres entrar a Medio Oriente:

Requisitos sanitarios para viajar a Turquía
  1. Los pasajeros provenientes de México, y de cualquier otro país excepto Brasil, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, India, Pakistán, Irán, Egipto Sudáfrica, Botsuana, Mozambique, Namibia y Zimbawe y Afganistán, que presenten un documento expedido por la autoridad competente del país con el que se demuestre que completaron su esquema de vacunación, con alguna de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, al menos 14 días antes de su ingreso a Turquía y/o un documento que demuestre que se recuperaron de Coronavirus en los últimos 6 meses; no se les solicitará presentar una prueba PCR o de antígenos negativa y no serán puestos en cuarentena.

Si los pasajeros no pudieran presentar el certificado de vacunación o el documento en el que se muestre que padecieron la enfermedad en los últimos 6 meses, deberán presentar una prueba PCR negativa cuya muestra nasofaríngea haya sido tomada en el laboratorio máximo 72 horas antes de su ingreso a Turquía o una prueba negativa de antígenos cuya muestra haya sido tomada en el laboratorio máximo 48 horas antes de su ingreso a Turquía.

  1. Las vacunas aprobadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, por el momento son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac (CoronaVac), Sinopharm, Covaxin y Covishield, todas de 2 dosis, y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson de una dosis.

 

Requisitos sanitarios para viajar a Dubai

Requisitos para personas vacunadas que vuelan al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

  • Verificar que el esquema de vacunación contenga vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio de Salud y Sociedad de Prevención de EAU (MOHAP).
  • Las personas que arriben a los EAU deben mostrar un certificado de vacunación COVID-19 con código QP legible.
  • Descargar la aplicación ICA UAE Smart o visitar el sitio web ae y completar el Formulario de Registro de Llegadas48 horas antes de la fecha del viaje, enviando información personal y una copia de su certificado de vacunación. El tiempo promedio para que el Comité Médico procese las solicitudes es de 48 horas.
  • A su llegada al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, las personas deben realizarse otra prueba de diagnóstico PCR (únicamente estarán exentos los niños menores de 12 años y las personas con exenciones oficiales). Esta prueba está disponible dentro de la terminal, es gratuita, y los resultados se reciben en 90 minutos. Los viajeros pueden salir del aeropuerto y esperar en su alojamiento los resultados.
  • Todas las personas deben presentar el Pase Verde de Al Hosn o presentar un resultado negativo de la prueba de diagnóstico PCR de no más de 96 horas para poder asistir a todos los eventos locales, exhibiciones y actividades culturales y sociales.

Requisitos para personas no vacunadas que vuelen al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi:

  • Presentar una prueba de diagnóstico PCR negativa realizada dentro de las 48 horas previas a la salida o un certificado de recuperación con un código QR que demuestre que se han recuperado del coronavirus dentro del mes anterior a la fecha del viaje. La documentación debe estar en árabe o inglés y el resultado de la prueba o debe tener un código QR.
  • Descargar la aplicación ICA UAE Smart o visitar el sitio web aey completar el Formulario de Registro de Llegadas48 horas antes de la fecha del viaje, enviando información personal y una copia de su certificado de vacunación. El tiempo promedio para que el Comité Médico procese las solicitudes es de 48 horas.
  • A su arribo practicarse otra prueba de diagnóstico PCR (únicamente estarán exentos los niños menores de 12 años y las personas con exenciones oficiales). Esta prueba está disponible dentro de la terminal, es gratuita, y los resultados se reciben en 90 minutos.
  • Todas las personas deben presentar el Pase Verde de Al Hosn o presentar un resultado negativo de la prueba de diagnóstico PCR de no más de 96 horas para poder asistir a todos los eventos locales, exhibiciones y actividades culturales y sociales.

Requisitos para turistas que ingresan a Abu Dhabi a través de Dubai u otros emiratos:

Los viajeros internacionales totalmente vacunados y no vacunados que lleguen a Abu Dhabi a través de Dubai u otros emiratos deberán seguir las mismas reglas que los viajeros internacionales vacunados y no vacunados que vuelan directamente, además de algunas medidas adicionales en tierra, las cuales incluyen:

  • En función del país de salida o la aerolínea, es posible que se solicite a los viajeros que se practiquen prueba de diagnóstico PCR dentro de las 48 horas posteriores a su salida, obteniendo un resultado negativo.
  • Descargando la aplicación ICA UAE Smart o visitando el sitio web aepara completar su Formulario de Registro de Llegadas 48 horas antes de la fecha del viaje.
  • Se podrá requerir la aplicación de una prueba de diagnóstico PCR a su arribo al Aeropuerto Internacional de Dubai o al Aeropuerto Internacional de Sharjah. Si aplica la prueba de diagnóstico en el aeropuerto, deberá permanecer en su hotel hasta recibir los resultados. Si resulta positivo, el viajero se someterá a cuarentena y seguirá las reglas impuestas por la Autoridad de Salud de Dubai.
  • Todos los visitantes que viajen a Abu Dhabi por carretera serán escaneados por un dispositivo móvil EDE en el punto de entrada del Emirato. La persona que presente posibles síntomas de COVID-19 se le aplicará una prueba de diagnóstico rápida de antígeno gratuita y los resultados se entregarán en 20 minutos. Aunque la prueba resulta positiva, los visitantes podrán continuar su viaje hacia Abu Dhabi, pero deberán aislarse en un hotel para cuarentena o en su alojamiento.
  • Los turistas vacunados deben presentar un certificado de vacunación (dos dosis) oficial de su país de origen, por medio de una aplicación móvil o documento impreso y presentar un resultado negativo de la prueba de diagnóstico PCR obtenido en los últimos 14 días. Por su lado, los turistas no vacunados podrán ingresar presentando resultado negativo de prueba de diagnóstico PCR obtenido dentro de las últimas 96 horas.
  • Para acceder a las atracciones públicas en Abu Dhabi, los visitantes deberán presentar un certificado de vacunación oficial (dos dosis) de su país de origen o mediante la aplicación móvil de su país de origen; también podrán presentar el resultado negativo de una prueba de diagnóstico PCR, obtenido dentro de los últimos 14 días.

Las personas que ingresen vía terrestre deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Las personas que ingresen a través de la carretera de Dubai a Abu Dhabi deberán hacerlo por el último carril de la derecha (carril 1), exclusivo para turistas.
  • Las personas con esquema de vacunación completo (dos dosis) contra COVID-19 deben presentar un certificado de vacunación oficial de su país de origen y por medio de una aplicación móvil o un certificado impreso y presentar un resultado negativo de una prueba de diagnóstico PCR obtenido en los últimos 14 días o el resultado negativo de una prueba de diagnóstico de PCR de 48 horas obtenida en el país de origen de los turistas.
  • Las personas que no tengan o no puedan demostrar que cuentan con un esquema completo de vacunación pueden entrar con una prueba de PCR negativa obtenida dentro de las últimas 96 horas.

Los pasajeros que ingresen a Abu Dhabi (AUH) deben registrarse antes de la salida en:

https://smartservices.ica.gov.ae/echannels/web/client/guest/index.html#/registerArrivals 

Esto generará un código QR que debe presentarse antes de la salida y al llegar.

Requisitos para el Ingreso a Jordania

Ante la situación sanitaria actual por COVID-19, el Gobierno de Jordania implementó diversas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan:

Antes de su viaje, las personas que ingresen a Jordania deben registrarse en la plataforma gateway2jordan.gov.jo. Después del registro es necesario pagar el equivalente a 28.85 dinares jordanos para que el sistema envíe un código QR al correo electrónico del pasajero, mismo que deberá mostrar en el aeropuerto de salida y a su llegada a Jordania.

Las personas que ingresen al país deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas antes de su arribo y al ingresar al aeropuerto en Jordania es obligatorio someterse a una segunda prueba PCR. En caso de que el resultado sea positivo, debe permanecer en cuarentena domiciliaria por 10 días. Los gastos generados por la cuarentena serán cubiertos por la persona interesada. Todas las personas deben contar con un seguro de salud que cubra el periodo de estancia en Jordania.

Las personas que cuenten con un esquema completo de vacunación contra COVID-19, pueden subir a la plataforma gateway2jordan.gov.jo el certificado de vacunación, evitando así el pago de los 28.85 dinares y, dependiendo de las instrucciones de la autoridad sanitaria, podrían estar exentas de someterse a la prueba PCR a su arribo. Jordania reconoce todas las vacunas contra COVID-19.

Estas medidas están sujetas a cambios.

Si tienes planes de viaje a Jordania, te sugerimos consultar el estado que guardan tus reservaciones con tu aerolínea.

 

Requisitos para el Ingreso a Egipto

Ante la situación actual por COVID-19, las autoridades egipcias han tomado diversas medidas para el ingreso al país, entre las que destacan las siguientes:

Las personas que arriben desde México deben tener:

  • Una prueba de COVID-19 PCR o una prueba rápida de antígenos, negativa e impresa, tomada máximo 72 horas antes de su viaje hacia Egipto.
    • La prueba debe basarse en un hisopo nasal u oral. El resultado de la prueba debe tener un sello del laboratorio emisor o un código QR.
    • Una prueba de PCR o de antígeno rápida usada para salir de Egipto no es válida para reingresar al país.
  • Un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de su salida con AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna (Spikevax), Pfizer-BioNTech (Comirnaty), Sinopharm, Sinovac o Sputnik V.
    • El certificado de vacunación debe estar en árabe, francés o inglés; y tener un código QR o debe ser aprobado por la Embajada de Egipto en el país de salida.

Esto no se aplica a personas menores de 12 años.

El Ministerio de Salud de Egipto solicita que todo visitante se registre en una página electrónica y complete un formulario, al menos dos días antes de iniciar su viaje a Egipto. Completar el registro reducirá el tiempo de espera a la llegada. https://visitegypt.gov.eg/Home/#

Todas las personas extranjeras que ingresen al país están sujeta a que las autoridades del aeropuerto de El Cairo les realicen pruebas rápidas de COVID-19, verifiquen que porten la prueba PCR negativa o que se encuentren vacunadas. La prueba rápida debe ser cubierta por el pasajero y el proceso puede significar hasta tres horas de espera.

  • Si la prueba de antígenos “rápida” en el aeropuerto es positiva, la persona afectada podría ser retornada a su lugar de origen o separada en un espacio confinado del aeropuerto hasta que se tengan los resultados.Este proceso puede tardar más de 24 horas.
  • Si la prueba hecha en el aeropuerto es también positiva la persona es ingresada a un hospital público. Los gastos de hospitalización corren por cuenta del viajero.
  • Si la prueba es negativa, se le permite la entrada al país.
Requisitos para el Ingreso a Qatar

Todas las personas deben presentar un certificado de vacunación contra el COVID-19 y el resultado negativo de una prueba de PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.

Las vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud de Qatar son Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Covaxin son consideradas como vacunas condicionadas y las personas con certificado de vacunación de estas, serán sometidas a una prueba de antígenos a su llegada a Qatar.

Para ingresar al país, las personas deben preinscribirse en el sitio electrónico «Ehteraz» (WWW.EHTERAZ.GOV.QA) y adjuntar toda la información y documentación que se requiera, con por lo menos 12 horas previas a su llegada.

No se permite el ingreso a personas que no hayan completado su vacunación o que la tengan con vacunas no aprobadas por Qatar y que no sean ciudadanos ni residentes. Adicionalmente, solo podrán viajar las personas cuya solicitud haya sido aprobada de manera previa al viaje.

 

Requisitos para el Ingreso a Israel

En virtud de la mejoría de la situación sanitaria por COVID-19 en Israel, las autoridades de salud y migratorias flexibilizaron a partir del 1 de marzo de 2022 las disposiciones para ingresar al país.

Ingreso

Las personas que ingresen a Israel deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada en las 72 horas previas a la llegada a un puerto fronterizo israelí. El documento oficial debe presentarse en inglés e indicar el nombre completo y número de pasaporte de la persona que viaja.

2. Comprobar que se cuenta con un seguro de gastos médicos que incluya cobertura para el tratamiento de COVID-19.

3. Llenar en las 48 horas previas al vuelo o la llegada a un puerto fronterizo israelí el formulario de ingreso en línea: https://corona.health.gov.il/en/flights/.

-Se deberán ingresar los datos personales de la persona que viaja y sus acompañantes, completar una declaración de salud que incluye información sobre vacunas que se hayan recibido o de recuperación en caso de haber contraído el virus, así como detalles del alojamiento en donde puedan cumplir con el período de aislamiento a su llegada.

-Quienes cuenten con un certificado de vacunación o recuperación digital reconocido por Israel o expedido por otros países, incluyendo a México deben adjuntar los documentos correspondientes al formulario y solicitar un “pasaporte verde”, que les eximirá de entrar en cuarentena en caso de entrar en contacto con alguna persona contagiada durante su estancia en Israel.

-En el caso de certificados de recuperación de otros países, incluyendo a México, no se expedirá el ‘pasaporte verde’ de manera automática pero en caso de entrar en contacto con una persona contagiada, podrán presentar a representantes del Ministerio de Salud los documentos relevantes, para evitar entrar en cuarentena.

4. Para abordar un vuelo con destino a Israel o ingresar por vía terrestre, se deberán presentar los siguientes documentos:

-Confirmación de llenado del formulario de ingreso en línea, en formato impreso o digital.

-Certificado que compruebe resultado negativo de una prueba PCR realizada en las 72 horas previas, o

-Certificado que compruebe resultado positivo de una prueba PCR o de antígenos realizada en los tres meses previos a la fecha de ingreso y siempre y cuando hayan transcurrido al menos 8 días desde el resultado positivo.

5. Al momento de ingresar a Israel, es obligatorio someterse a una prueba PCR en las instalaciones del aeropuerto o del cruce fronterizo.

-Se recomienda programar y pagar con anticipación la prueba en el aeropuerto Ben Gurion por medio del sitio https://testngo.femi.com/en/sign-in, con un costo de 80 ILS ($25 USD, aprox.).

-En el caso de ingreso por vía terrestre, se puede programar y pagar con anticipación la prueba del sitio https://patients.terem.com/corona/registerSelfServicePay.html, con un costo de 100 ILS ($32 USD, aprox.).

 

Actualizado el 04 de Marzo de 2022

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: