[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Medidas vigentes para la entrada a Finlandia

13 Ene

Medidas vigentes para la entrada a Finlandia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la situación sanitaria actual por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Finlandia estableció diversas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, entre las que destacan las siguientes:

  • A partir del 1° de febrero de 2022, se eliminan las restricciones de viaje para las personas provenientes de la UE y de la zona.
  • A partir del 15 de febrero de 2021, las personas provenientes de terceros países (incluido México), no residentes, deben presentar uno de los siguientes documentos para ingresar a Finlandia:

-Un certificado vacunación completa y válida. Deben haber pasado al menos 7 días desde que se recibió la última dosis de vacuna

-Certificado de recuperación de la enfermedad durante los últimos seis meses.

-Certificado de una prueba de coronavirus con resultado negativo y realizada en las 72 horas antes del ingreso al país.

  • Los certificados COVID-19 emitidos fuera de la UE será aceptados como “pasaportes COVID-19” en Finlandia. Los operadores de diferentes sectores podrán verificar los certificados emitidos fuera de la UE manualmente. El certificado de vacunación contra la COVID-19 expedido en México por la Secretaría de Salud cumple con las características requeridas por las autoridades finlandesas.
  • Las vacunas aceptadas para ingresar a Finlandia son: Comirnaty (Pfizer-BionTech); Spikevax (Moderna); Vaxzevria (AstraZeneca); Janssen (Johnson&Johnson); BIBP/Sinopharm; COVISHIELD, CononaVac, COVAXIN, Nuvaxovid, COVOVAX. Para más información, consulte el sitio web del Instituto de Salud y Bienestar de Finlandia (THL). Puede encontrar mayor información en:

https://thl.fi/en/web/infectious-diseases-and-vaccinations/what-s-new/coronavirus-covid-19-latest-updates/travel-and-the-coronavirus-pandemic/which-vaccines-are-accepted-at-the-points-of-entry-into-the-country-

  • Las autoridades finlandesas recomiendan a todos los viajeros —previo a su viaje a Finlandia—verificar las condiciones de entrada aplicables a sus respectivas situaciones en la plataforma en línea FINENTRY.
  • En virtud de que no existen vuelos directos entre México y Finlandia, de provenir los viajeros desde México, deberán observar las condiciones de abordaje de la aerolínea al país de tránsito (Alemania, Francia, Países Bajos, generalmente) que, a menos que se especifique lo contrario, coinciden con los requisitos de ingreso a los mismos, aunque los viajeros en cuestión no abandonen la zona de tránsito de los aeropuertos respectivos.

 

Actualizado el 04 de Marzo de 2022

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: