[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Tips de viaje a Grecia ✈

13 Ene

Tips de viaje a Grecia ✈

¿Estás pensando viajar a Grecia? ¡Aquí es el lugar indicado para prevenir tu maleta! 🧳

Grecia es un país muy agradable de visitar en cualquier época del año pero existen grandes diferencias de temperatura entre las distintas estaciones. Por lo que debes preparar bien tu maleta en función de la época del año.

👇 ¡Empecemos con los tips! 👇

1. Ropa 🧳

En verano, el calor suele ser sofocante, sobre todo en el sur y en las islas. Por lo que es esencial protegerse bien del sol y llevar una gorra o un sombrero, gafas de sol y crema solar de alta protección. Procura llevar ropa ligera y evitar tejidos sintéticos que transpiren demasiado.

Si tienes pensado visitar monumentos religiosos o los monasterios de Meteora, no te olvides de incluir en tu maleta una falda larga o un pareo que cubra tus piernas y tus hombros si eres mujer, o un pantalón largo si eres hombre. 

2. Insectos🦟

En las noches de verano es casi imposible librarse de las picaduras de los mosquitos, así que es necesario ir preparado.

3. Idioma 🗨

Los griegos en general son personas abiertas y acogedoras, en sitios turísticos casi todos hablan bien inglés pero siempre recomendamos aprender algunas palabras en el idioma local, más que nada para ganar su complicidad.

Aquí te dejamos alguna palabrita que deberías aprender: 👇

  • Buenos días → Kaliméra
  • Buenas tardes → Kalispéra
  • Buenas noches → Kaliníjta
  • Hola/adiós → Yásas
  • Por favor → Parakaló
  • Gracias → Efjaristó
  • ¿Qué tal? → Ti cánis?
  • ¿Cuánto cuesta? → Póso káni?
  • No hablo griego → Den miláo eliniká
  • Me gusta → Me arési

4. Restaurantes 🍽

Los horarios en Grecia, sobre todo en las zonas turísticas, son bastante amplios y es muy habitual en lugares como Atenas, Santorini o Mykonos encontrar restaurantes y tiendas abiertos hasta la 1 o 2 de la mañana.

5. Seguridad 👮🏻‍♂️🚔

A día de hoy viajar a Grecia es totalmente seguro aunque en ciudades como Atenas, es importante conocer cuáles son las zonas poco recomendables para transitar por la noche, como las zonas contiguas a las plazas de Omonia y Metaxourgio, sobre todo si viajas solo.

6. Asistencia de viaje 🔒

No hay nada peor que encontrarse lejos de casa y no contar con una asistencia de viaje.
Por eso Globatur piensa en ti y te ofrece esta asistencia a partir de $13 USD por día de viaje, será válido únicamente si has comprado con nosotros algún servicio.
Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo 📲 5555459359 📲

7. Transporte 🚘

El alquiler de autos en Grecia es sencillo. Se necesita la licencia de conducir internacional y una tarjeta de crédito internacional.

También existe la opción de un island-hopping: Se trata de un pase que te permite “saltar” de isla en isla a buenos precios.

8. Reserva 📔

En temporada alta lo mejor es reservar con adelanto tu viaje y autobuses, especialmente si son tramos turísticos como el de Atenas-Delfos.

9. Compras 💸

En Grecia hay una gran tradición de orfebrería, por lo que las joyas tanto en oro y plata son de gran calidad.

Un souvenir típico son las máscaras fabricadas con todo tipo de materiales y también es común comprar réplicas de restos arqueológicos, las cuales deben de estar certificadas, como jarrones, joyas u objetos de bronce. 

Si buscas comprar souvenirs para llevar de recuerdo de tu viaje a Grecia, uno de los mejores lugares para hacerlo es Atenas, ya que además de muchos lugares en los que poder hacerlo, hay muchísima variedad de productos.

10. ¿Efectivo o tarjeta? 💰💳

Recomendamos usar tarjeta en los viajes. Tanto para los pagos como para sacar dinero, ya que en Grecia la comisión por disposición de efectivo es muy elevada.

Fuentes consultadas:

Evaneos
Mochileando por el mundo
Viajeros Callejeros
Volemos

Socorro Hernandez

Leave a Reply: