[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
30 Sep

Perú: más allá del Machu Pichu

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Perú es un país maravillo que posee una de las siete maravillas modernas del mundo. Pero a pesar de eso posee otros lugares que también la hacen super atractiva para el turismo.

 

Hoy te traemos una lista de 4 bellos lugares que puedes conocer en Perú.

 

Cuzco

 

perú

 

Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol inca (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.

Es la capital del imperio inca y punto de partida hacia la increíble ciudadela de Machu Picchu. Lugar que respira historia por cada esquina. Los visitantes que llegan cada día hasta esta ciudad peruana quedan maravillados por la belleza de sus calles. Además, el gran legado de los incas, aún se mantiene vivo.

 

Arequipa

 

 

Conocida como la ciudad blanca y construida por encima de los 2.000 metros de altitud, en las montañas del desierto de los Andes, es junto con Cuzco, una de las ciudades más bonitas de Perú.

Arequipa es la capital de la época colonial de la región de Arequipa en Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La rodean 3 volcanes y cuenta con edificios barrocos construidos de sillar, una piedra volcánica blanca. En su centro histórico, se encuentra la Plaza de Armas, una imponente plaza principal, y al norte de ella está la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos

 

La montaña Vinicunca o Winikunka

 

perú

 

Ubicado en el camino hacia el nevado Ausangate, en la cordillera del Vilcanota, entre las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis, a casi 5.200 metros de altura, se encuentra la montaña Vinicunca o Winikunka, también conocida como la montaña 7 Colores o montaña Arco Iris, aunque los nativos de la zona le llaman Cerro Colorado.

Los exuberantes colores de esta montaña se deben a los minerales que componen su tierra. El color rosado es arcilla roja, fangolitas y arilitas. El color blanquecino, se debe a la arenisca cuarzosa color blanco.

Los colores pardos, marrones y morados, se componen de limonitas y margas, que son ricos en carbonato de calcio. El rojo por compuesto por las arcilitas  que es hierro y arcillas pertenecientes al terciario superior.

El verde son filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano. Además, el pardo terroso se debe a un compuesto de roca con manganeso perteneciente a la era cuaternaria. Y, por último, el color amarillo mostaza se forma por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

 

Nazca

 

 

Las Líneas de Nazca, en el sur de Perú, son un grupo de geoglifos precolombinos que se extienden en las arenas del desierto. Abarcan un área de casi 1,000 kilómetros cuadrados y hay alrededor de 300 figuras distintas, que incluyen animales y plantas. Están compuestos por más de 10,000 líneas, algunas de estas de 30 metros de ancho y más de 9 kilómetros de largo. Es más fácil ver las figuras desde el aire o desde montañas cercanas.

Muchas teorías se han escrito desde su descubrimiento hasta el día de hoy. Aquí podrás ver por ejemplo un enorme calendario , figuras de animales y figuras que asemejan pistas de aterrizajes. La única manera de apreciar estas figuras es a través de un vuelo en avioneta que sobrevuele la zona.

 

Y como en esta lista no podía faltar…

 

Machu Picchu

 

perú

 

Machu Picchu Patrimonio Mundial de la Unesco es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú. Esta fue erigida sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca. Aquí se combinan enormes bloques sin el uso de un mortero.

Los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio.

Está ubicada en la región Cuscoprovincia de Urubambadistrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, ciudad del Perú y por donde fluye el río Urubamba, río que atraviesa la cordillera y origina un cañón con clima de montaña tropical. Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

agosto 21, 2021

Comida típica de Costa Rica que no puedes dejar de probar

La gastronomía de Costa Rica es muy sencilla y comparte mucho con Latinoamérica y el ca

septiembre 30, 2021

Conoce 4 platos de la cocina típica del Perú

Perú ha heredado una amplia cultura precolombina, específicamente del imperio Inca, conv

septiembre 30, 2021

Costa Rica: El destino ideal para viajar en familia

Costa Rica hizo de su bandera la sostenibilidad y se convirtió en la mejor propuesta para

agosto 21, 2021

El clima en Costa Rica

Costa Rica se encuentra en la región del neotrópico, por lo que presenta un clima trop

septiembre 30, 2021

El clima en Perú

Este país se encuentra ubicado en la línea ecuatorial, aquí predominan las montañas y

agosto 21, 2021

Requisitos para realizar tu viaje a Costa Rica

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Costa

septiembre 30, 2021

Requisitos para viajar a Perú

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Perú

[/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: