[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
22 Oct

Requisitos para realizar tu viaje a España

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu visita a España. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

 

indonesia[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

VISA
No
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Restricción temporal de entrada a personas que viajen desde terceros países fuera de la Unión Europea y el Espacio Schengen, hasta el 31 de octubre de 2021, salvo que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

  1. Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
  2. Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
  3. Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
  4. Personal de transporte, marinos y personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
  5. Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
  6. Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
  7. Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.
  8. Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
  9. Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
  10. Residentes de Arabia Saudí, Australia, Canadá, China, Jordania, Nueva Zelandia, Qatar, Singapur, Ucrania y Uruguay,así como la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao, siempre que procedan directamente de ellos o hayan realizado únicamente tránsitos internacionales en aeropuertos.
  11. Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos. En el caso de las personas residentes en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte que procedan directamente de éste, además del certificado de vacunación, serán considerados válidos también los certificados de diagnóstico reconocidos para este fin por el Ministerio de Sanidad en los puntos de entrada de España.

Solo se admiten las siguientes vacunas: Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y SinoVac.

Será negada la entrada a toda persona nacional de un tercer país, incluso si pertenece a una de las categorías anteriores, que no cumpla los requisitos de control sanitario para COVID-19.

A las personas que provengan de aeropuertos situados en terceros países, solo se aplicarán las excepciones mencionadas en los incisos a), b), d), e) e i), salvo que se trate de personas residentes en España o en Andorra, o cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que éstos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

PASAPORTE DE TU PAIS
Vigencia mínima de 3 meses para la fecha de retorno de tu viaje
SEGURO MEDICO
El seguro de viaje con cobertura COVID-19
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Controles sanitarios

  1. Todos los pasajeros (también menores de edad) por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deben completar un formulario de salud pública denominado “Formulario de Control Sanitario”, a través de la página es o mediante la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

En el momento de rellenar el formulario de control sanitario a través de SpTH, las personas que no aporten un Certificado COVID Digital de la UE, deben introducir los datos de un certificado de vacunación, certificado de diagnóstico o certificado de recuperación.

  1. Las personas serán sometidas a la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado. Las personas en tránsito internacional podrían estar exentasSe establece como límite de detección una temperatura igual o superior a 37,5°C.
  2. A las personas procedentes de países o zonas de riesgo, se exigirá la certificación de alguno de los siguientes requisitos sanitarios:
    1. Certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19 (certificado de vacunación) con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España, con vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamentoo por la Organización Mundial de la Salud, y país donde se ha vacunado.
    2. Certificado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 con resultado negativo perteneciente a alguno de los siguientes tipos: 1. - Pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.) cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España; y 2.- Prueba de detección de antígeno incluidos en la lista común de pruebas rápidas de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea con base en la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.
    3. Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de COVID-19 (certificado de recuperación).

Los menores de doce años están exentos de presentar las certificaciones antes mencionadas.

La lista de países o zonas de riesgo, así como los criterios de inclusión en la misma, se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Sanidad: https:// gob.es/y en la web SpTH: https://www.spth.gob.es  Como norma general, las listas se revisarán cada siete días.

Características que deben contener las certificaciones:

  1. a) Certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19 (certificado de vacunación), expedido por la autoridad competente del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de vacuna completa.

Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o las que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha de vacunación (indicando la fecha de la última dosis administrada), tipo de vacuna administrada, número de dosis administradas/dosis completa,  país emisor, identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

  1. b) Certificado que indique el resultado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular (certificado de diagnóstico), expedido en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España;

Las pruebas diagnósticas de infección para SARS-CoV-2 admitidas serán las siguientes:

1. las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2

2.- las pruebas de detección de antígeno incluidos en la lista común de pruebas rápidas de detección de antígeno para COVID 19.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de prueba realizada, país emisor.

  1. c) Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación).

Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha de la toma de muestras de la primera prueba con diagnóstico positivo para SARS-CoV-2, tipo de prueba NAAT realizada, país emisor.

No obstante, deberán tener consigo el código QR obtenido tras completar el formulario de control sanitario a través del sitio www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH–.

El certificado negativo de la prueba de COVID-19 deberá tener las siguientes características:

  • Se deberá presentar en original, en idioma español, inglés, francés o alemán. En caso de no estar redactado en alguno de los idiomas señalados, deberá estar acompañado de una traducción al español.
  • Podrá ser presentado impreso o en formato electrónico.
  • La prueba deberá realizarse en una institución oficial.
  • Deberá contener al menos los siguientes datos: nombre y apellido del titular, número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario). Así como fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
  • La prueba admitida es la PCR (RT-PCR), la TMA y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes.
  • No se admitirán otras pruebas diagnósticas tales como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA).
  • En los puntos de entrada a España se podrá solicitar al pasajero, salvo a menores de 6 años, presentar el resultado negativo de la prueba de COVID-19.

Cuando la regulación del Certificado COVID Digital de la UE se encuentre en plena vigencia, las personas que presenten un certificado emitido por un Estado Miembro de la Unión utilizarán el Certificado COVID Digital de la UE.

Certificado COVID Digital de la UE

A partir del 1 de julio de 2021, el Certificado COVID Digital de la UE facilita la movilidad entre sus Estados miembros evitando posibles controles como cuarentenas o pruebas adicionales.

Pasajero sospechoso de padecer COVID-19

Si en el proceso del control sanitario se detecta una persona sospechosa de padecer COVID-19 u otra patología que pueda suponer un riesgo para la salud pública, se le realizará una evaluación médica en la que se valorarán los aspectos epidemiológicos y clínicos. En el proceso de evaluación médica se le podrá realizar una prueba diagnóstica de infección activa.

También se podrá realizar una prueba diagnóstica a las personas que procedan de un país de riesgo.

De modo excepcional, a determinadas personas se les podrá exigir la realización una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 en las cuarenta y ocho horas siguientes a la llegada, cuyo resultado deberán comunicar a los Servicios de Sanidad Exterior por la vía que se indique a tal efecto.

Si tras esta valoración se confirma o mantiene la sospecha de que la persona padece COVID-19 u otra patología que pueda suponer un riesgo para la salud pública, se activarán los protocolos establecidos de comunicación con los servicios sanitarios de las comunidades autónomas para su derivación y seguimiento.

Cataluña

Las medidas de restricción implementadas por la autoridad catalana son:

  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento para todas las personas mayores de 6 años en vía pública y espacios exteriores, en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, así como en el transporte público.
  • Las personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 deben contactar con el sistema público de salud.
  • Se recomienda limitar el contacto social a los grupos burbuja; las reuniones sociales se limitan a un máximo de diez personas fuera de las burbujas de convivencia.

Para más información, se sugiere ampliamente que visite la página web de la Generalitat de Cataluña en: https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en España o con el Consulado de México en Barcelona.

No dudes en contactarnos para cualquiera consulta  +52 55 5545 9359, Whatsapp Telegram, ayudarte es un placer para nosotros.[/vc_column_text]

Información Importante
[vc_column_text]DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en España

Dirección: Carrera de San Jerónimo 46, 28014, Madrid, España.

Teléfono de atención: 0034913692814

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 9:00 am – 1:00 pm

Teléfono de emergencias:

Marcación local 660862625

Marcación Internacional 0034660862625

Facebook:@embamexespana

Twitter: @EmbaMexEsp

Correo electrónico: comunicacionesesp@sre.gob.mx

Circunscripción que atiende: España y Andorra

Área de protección

Teléfono de área de protección: 0034913692814

 

Consulado de México en Barcelona

Dirección: Paseo de la Bonanova 55, C.P. 08017, Barcelona, España.

Teléfono de atención: 00 34 932 011822

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 9:00 am – 6:00 pm

Teléfono de emergencias: 

Marcación local 608 322569

Marcación Internacional 00 34 608 322569

Facebook:@consulmex.barcelona

Twitter: @ConsulMexBCN

Correo electrónico: conbarcelona@sre.gob.mx

Circunscripción que atiende: Barcelona, Aragón, Cataluña, Murcia, Islas Baleares y Valencia

Teléfono de área de protección: 0034932011822[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]
septiembre 18, 2021

4 platos franceses que tienes que probar alguna vez

Paris nos es solo sus monumentos o sus paisajes, también la identifica una estupenda gastronomía que viene de generación en generación con sus famosos platos.

septiembre 25, 2021

Nuestro top 5 de lugares que visitar en París

París es una ciudad extraordinaria y por ende tiene demasiados sitios que conocer. Si tienes poco tiempo para recorrerla te traemos nuestro de top de 5 lugares que debes visitar en tu viaje sí o sí

[/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: