[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
18 Sep

Requisitos para realizar tu viaje a París, Francia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu visita a París. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

 

indonesia[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

VISA
No
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la situación sanitaria actual por COVID 19, el Gobierno de Francia anunció diversas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan:

  • Se recomienda descargar la aplicación TousAntiCovid
  • A partir del 7 de julio de 2021, las pruebas PCR y de antígenos tienen un costo para los turistas extranjeros que visiten Francia de aproximadamente 49 y 29 euros, respectivamente.

Viajes desde México

Las personas que hayan completado el esquema de vacunación con una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson), podrán entrar a Francia sin necesidad de cumplir con un motivo imperioso comprobable.

El esquema de vacunación se considera completo:

  • 28 días después de la dosis única para el caso de Janssen/ Johnson & Johnson.
  • 14 días después de la segunda dosis para las vacunas Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria.
  • 14 días después de la dosis única en casos de personas que padecieron Covid-19 en los últimos seis meses (comprobable).

Las personas que viajen desde México deben llenar la autorización de viaje correspondiente.

Las personas que no tengan el esquema de vacunación aceptado por la UE deben tener presentar documentación probatoria que demuestre que viajan por un motivo imperioso.

Todas las personas deben presentar a la empresa de transporte y a las autoridades de control fronterizo el resultado negativo de una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas a su viaje o de antigénico realizada en las 48 horas antes de su abordaje.  Sin ello no podrán embarcar.  Sólo los menores de once años están exentos de las pruebas.

A su llegada a Francia, las personas procedentes de México deben presentar una declaración jurada que certifique la ausencia de síntomas de infección por COVID-19 y el contacto con un caso confirmado de covid-19.

Además, deben comprometerse a someterse a la prueba antigénica o al examen biológico que se realizará aleatoriamente a su llegada a Francia, a un aislamiento durante siete días y a realizarse nuevamente una prueba PCR al final del periodo. La cuarentena aplica también para los menores que acompañen a un adulto. El aislamiento no es obligatorio para las personas vacunadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

PASAPORTE DE TU PAIS
Vigencia mínima de 6 meses para la fecha de retorno de tu viaje
SEGURO MEDICO
El seguro de viaje con cobertura COVID-19
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Otras consideraciones

La comprobación de la existencia de un motivo imperioso de viaje y del certificado de vacunación se realizará antes del viaje. En caso de declaración falsa o de motivo no válido, se denegará el ingreso al país.

Certificado digital europeo

A partir 1 de julio de 2021, el pase sanitario europeo es reconocido por Francia para los desplazamientos al interior del espacio europeo, bajo la forma de un Certificado Digital COVID que está integrado por: prueba de vacunación –esquema reconocido y completo-, resultado negativo de test PCR o antigénico, prueba de recuperación de Covid-19 en los últimos seis meses.

Este certificado será reconocido en todos los Estados miembros de la Unión Europea y en otros seis países (Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza).

Desde el 25 de junio de 2021, Francia emite el certificado de vacunación y los resultados de las pruebas en formato europeo. El certificado en Francia se imprime en francés e inglés, con un código QR para presentar en los controles migratorios y a la compañía de transporte. En el certificado se indica el tipo de vacuna recibida, su fecha y el número de dosis; así como el QR del resultado, fecha y hora del test PCR o antigénico. Ambos se pueden cargar en la aplicación móvil TousAntiCovid. El pase sanitario se aplicará a los niños y adolescentes de 12 a 17 años a partir del 30 de agosto de 2021.

A partir del 1 de agosto de 2021, el pase sanitario es requerido para realizar viajes locales en avión, TGV (tren de alta velocidad), Intercity (trenes regionales) y trenes nocturnos.

El gobierno francés implementó un dispositivo específico que permitirá a los turistas extranjeros vacunados con una de las vacunas reconocidas por la EMA, o sus equivalentes, obtener un pase sanitario válido en el territorio francés

Este mecanismo estará disponible para los turistas extra-europeos, presentes en el territorio francés, o que su llegada esté prevista hasta el 15 de agosto de 2021. Las solicitudes que se reciban después serán tratadas posteriormente.

Para recibir un código QR, será necesario enviar por correo electrónico a la dirección area3.covid-pass@diplomatie.gouv.fr (para ciudadanos de todos los países) una prueba de vacunación (vacunas reconocidas por la EMA, o sus equivalentes), una identificación, el formulario de la solicitud descargable y el boleto de avión (ida y vuelta).

Para facilitar el tratamiento de las solicitudes, el correo deberá ser dirigido como siguiente: PAÍS DE RESIDENCIA/APELLIDO Nombre. El solicitante recibirá un correo con el código QR, el cual podrá ser impreso y presentado en papel o formato digital y su vigencia no será limitada.

No dudes en contactarnos para cualquiera consulta  +52 55 5545 9359, Whatsapp Telegram, ayudarte es un placer para nosotros.[/vc_column_text]

Información Importante
[vc_column_text]DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Francia 

Dirección: 9 rue de Longchamp, 75116, Paris

Dirección de la sección consular: 4, Rue Notre-Dame des Victoires, 75002 Paris

Teléfono de atención: 0153702770

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 9:00 am – 5:00 pm

Teléfono de emergencias:

Marcación local 0613535574

Marcación Internacional 0033613535574

Facebook: @AmbassadeDuMexiqueEnFrance

Twitter: @EmbaMexFra

Correo electrónico:  embfrancia@sre.gob.mx

Circunscripción que atiende: Francia y el Principado de Mónaco

Área de protección

Teléfono de área de protección: 0153702770[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]
septiembre 18, 2021

4 platos franceses que tienes que probar alguna vez

Paris nos es solo sus monumentos o sus paisajes, también la identifica una estupenda gastronomía que viene de generación en generación con sus famosos platos.

septiembre 25, 2021

Nuestro top 5 de lugares que visitar en París

París es una ciudad extraordinaria y por ende tiene demasiados sitios que conocer. Si tienes poco tiempo para recorrerla te traemos nuestro de top de 5 lugares que debes visitar en tu viaje sí o sí

[/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: