[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Requisitos para viajar a Colombia

28 Feb

Requisitos para viajar a Colombia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Colombia. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

 

requisitos[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

VISA
No
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la situación actual para contener la propagación del virus COVID-19, el Gobierno de Colombia declaró estado de emergencia, estableciendo las siguientes medidas:

Ingreso vía aérea

A partir del 14 de diciembre de 2021, todas las personas de 18 años o más que ingresen vía aérea al país deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar comprobante/certificado de vacunación contra COVID-19, digital o físico, con esquema completo de vacunación, cuya última dosis se haya aplicado 14 días antes de su arribo.
  • Las personas que tengan una sola dosis o que la segunda dosis fue aplicada dentro de los 14 días antes de su vuelo, deben presentar una prueba PCR negativa, realizada dentro de las 72 horas antes de su viaje.
  • Las personas residentes y titulares de pasaportes diplomáticos y sus dependientes de 18 años o más, que no cuenten con un certificado de vacunación, tengan esquema incompleto de vacunación o estén vacunadas 14 días antes de su viaje, deben presentar una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas a su vuelo.
  • Todas las personas deben completar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página CHECK-MIG antes de su arribo. Puede encontrar el formulario en el siguiente vínculo: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
  • Todas las personas deben responder las llamadas telefónicas de rastreo y seguimiento que realiza la autoridad, así como cumplir con las medidas de bioseguridad implementadas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

PASAPORTE DE TU PAIS
Mínimo 3 meses de vigencia luego de la fecha de retorno
SEGURO MEDICO
Si
Vacunas
Aunque para ingresar a Colombia no existen vacunas obligatorias, se recomienda tener sus vacunas al día incluidas las de sarampión – rubeola y fiebre amarilla.
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las personas menores de 18 años están exentas de presentar el certificado de vacunación o el resultado de la prueba PCR.

El certificado de vacunación debe contener como mínimo la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos del titular.
  2. Tipo y número de documento de identidad.
  3. Nombre de la vacuna aplicada.
  4. Fecha de cada dosis aplicada.
  5. Número de dosis administradas.

Se prohíbe el ingreso a las personas extranjeras no residentes que no estén vacunadas, aún y cuando presenten una prueba de diagnóstico negativa.

Vacunas aceptadas

Se admiten las vacunas aprobadas por la OMS o por países miembros de la ONU:

  • Pfizer
  • Moderna
  • AztraZeneca
  • Janssen
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • ZyCoV-D
  • Sputnik V

Las personas que incumplan las medidas de bioseguridad podrán ser acreedoras a multas o sanciones penales.

No dudes en contactarnos para cualquiera consulta  +52 55 5545 9359, Whatsapp o Telegram, ayudarte es un placer para nosotros.[/vc_column_text]

Información Importante
[vc_column_text]

DATOS DE CONTACTO

 

Embajada de México en Colombia

Dirección: Calle 113 No. 7-21 Edificio Teleport Torre A, Oficina 201, Bogotá, Colombia

Teléfono de atención: 00 571 747 7160

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 8:00 am –  4:30 pm

Teléfono de emergencias:

Marcación local 3138786028

Marcación Internacional 00 57 3138786028

Facebook:@EmbamexCol

Twitter: @EmbaMexCol

Correo electrónico: consularcol01@sre.gob.mx

Circunscripción que atiende: Colombia

Área de protección

Teléfono de área de protección: 00 571 747 7160[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]
agosto 21, 2021

Comida típica de Costa Rica que no puedes dejar de probar

La gastronomía de Costa Rica es muy sencilla y comparte mucho con Latinoamérica y el caribe. Su sabor es inconfundible, así que cuando realices tú viaje no puedes dejar de probarla y deleitarte.

septiembre 30, 2021

Conoce 4 platos de la cocina típica del Perú

Perú ha heredado una amplia cultura precolombina, específicamente del imperio Inca, convirtiéndose así en la cultura precolombina más rica de América.

septiembre 30, 2021

Costa Rica: El destino ideal para viajar en familia

Costa Rica hizo de su bandera la sostenibilidad y se convirtió en la mejor propuesta para las familias que apuestan por el ecoturismo.

agosto 21, 2021

El clima en Costa Rica

Costa Rica se encuentra en la región del neotrópico, por lo que presenta un clima tropical sin grandes variaciones anuales en su temperatura. Posee dos estaciones bien definidas: la seca, desde p

septiembre 30, 2021

El clima en Perú

Este país se encuentra ubicado en la línea ecuatorial, aquí predominan las montañas y sierras lo que impide que su clima sea del todo tropical.

septiembre 30, 2021

Perú: más allá del Machu Pichu

Perú es un país maravillo que posee una de las siete maravillas modernas del mundo. Pero a pesar de eso posee otros lugares que también la hacen super atractiva para el turismo.

agosto 21, 2021

Requisitos para realizar tu viaje a Costa Rica

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Costa Rica. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

[/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: