[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
18 Jul

Requisitos para viajar a Turquía

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Turquía. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

 

requisitos[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

VISA
Si
TIPO DE VISA
Electrónica
VIGENCIA
180 días máximo para México
DIAS EN EL PAÍS
30 Máximo
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La visa para Turquía es para periodos de hasta 30 días y la puedes obtener en tres sencillos pasos a través del Sistema de solicitud de Visas Electrónicas.

El e-Visado es un  válido exclusivamente para fines turísticos y comerciales. Cada viajero como uno de los requisitos debe obtener su visado electrónico, incluyendo para los bebés y niños. (Incluso si los niños / bebés están registrados en los pasaportes de sus padres).

 

Como pagar para obtener su visa
  • Puede pagar con tarjeta de crédito / débito de Mastercard, Visa o UnionPay. La tarjeta no está obligada a estar a su nombre . Por favor, asegúrese de que su tarjeta tenga el sistema de «3D Secure» y esté abierta a las transacciones internacionales.
  • Después de recibir el «mensaje de verificación en la dirección de correo electrónico», debe hacer clic en el botón «Aceptar» dentro de una hora y efectuar el pago dentro de 48 horas. De lo contrario, se agotará el tiempo de espera, el sistema no aceptará el pago y usted tendrá que hacer una nueva solicitud.
  • Las tasa de e-Visado sólo se paga en dólares estadounidenses. Usted no necesita tener una cuenta en dólares. Un importe equivalente en su moneda local se deducirá de su cuenta.
  • Después de realizar el pago, se le enviará a usted el enlace del e-Visado para descargar por correo electrónico. Por favor, imprima y guarde su e-Visado durante su viaje y estancia en Turquía.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

PASAPORTE DE TU PAIS
De conformidad con lo dispuesto en la cláusula (b) del artículo 7 de la ``Ley de Extranjeros y Protección Internacional `` número 6458, los extranjeros que deseen entrar en Turquía deben portar un pasaporte o un documento de viaje en reemplazo del pasaporte con una validez mínima de 60 días después de la ``duración de la estadía`` de su visado, e-Visado, exención de visado o permiso de residencia, reservación de vuelo (o cualquier otro medio de transporte) y una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard).
SEGURO MEDICO
El seguro médico global ya no es obligatorio. (Opcional)
[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

OTROS REQUISITOS

Ante la situación sanitaria global provocada por el coronavirus COVID 19, el Gobierno de Turquía implementó nuevas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan:

  1. Los pasajeros provenientes de México, y de cualquier otro país excepto Brasil, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, India, Pakistán, Irán, Egipto Sudáfrica, Botsuana, Mozambique, Namibia y Zimbawe y Afganistán, que presenten un documento expedido por la autoridad competente del país con el que se demuestre que completaron su esquema de vacunación, con alguna de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, al menos 14 días antes de su ingreso a Turquía y/o un documento que demuestre que se recuperaron de Coronavirus en los últimos 6 meses; no se les solicitará presentar una prueba PCR o de antígenos negativa y no serán puestos en cuarentena.

Si los pasajeros no pudieran presentar el certificado de vacunación o el documento en el que se muestre que padecieron la enfermedad en los últimos 6 meses, deberán presentar una prueba PCR negativa cuya muestra nasofaríngea haya sido tomada en el laboratorio máximo 72 horas antes de su ingreso a Turquía o una prueba negativa de antígenos cuya muestra haya sido tomada en el laboratorio máximo 48 horas antes de su ingreso a Turquía.

  1. Las vacunas aprobadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, por el momento son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac (CoronaVac), Sinopharm, Covaxin y Covishield, todas de 2 dosis, y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson de una dosis. En este sentido, para ingresar a Turquía presentando un certificado de vacunación tendrá que haber tenido su esquema de vacunación con alguna de las opciones mencionadas. Para mayor información sobre las vacunas autorizadas por la OMS, por favor consulte la página: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/covid-19-vaccines
  2. Los documentos de comprobante de vacunación, prueba PCR, prueba de antígenos o comprobante de haber padecido la enfermedad, serán revisados por personal de la línea aérea, quienes, según lo ha indicado el Gobierno turco, podrán no aceptar a bordo del transporte aéreo, marítimo o terrestre a los pasajeros que no tengan en orden su documentación. Los menores de 12 años estarán exentos de los requisitos de certificado de vacunación o presentación de prueba PCR o prueba de antígenos para su ingreso a Turquía.
  3. Los turistas que resulten contagiados en Turquía deben acatar las disposiciones del Ministerio de Salud de este país, institución que dará seguimiento a la evolución del paciente. Por ser un asunto de salud pública en Turquía, la Embajada no puede modificar las disposiciones sobre cuarentena que determine el Gobierno turco ni para casos positivos ni casos sospechosos ni personas que hayan estado en contacto con pacientes positivos.

Las personas contagiadas deben cumplir con los plazos de cuarentena y pruebas PCR aun cuando los turistas tengan planes de viaje o boletos para abandonar el país. Los lugares para cumplir la cuarentena de personas infectadas o sospechosas de padecer la enfermedad serán determinados por el Gobierno turco (generalmente se cumple en hoteles), así como su costo, condiciones y medios de transporte.

  1. Las personas que hayan tenido contacto con algún caso positivo de COVID-19 serán puestas en cuarentena obligatoria por 14 días. El día 1 de la cuarentena es determinado por el Ministerio de Salud de Turquía según los elementos que reúnan. Si al término del 10° día de cuarentena, las personas obtienen un resultado negativo en prueba PCR se podrá concluir la cuarentena (tenga en cuenta que el resultado de la prueba puede tardar entre 48 y 72 horas, mientras tanto deberá permanecer en cuarentena). En caso de que el resultado no sea negativo se extenderá la cuarentena hasta el día 14°. El término de la cuarentena estará determinado por el personal del Ministerio de Salud de Turquía.
  2. Las condiciones para finalizar la cuarentena de aquellas personas que se detecte que se infectaron con la variante Delta serán determinadas en función de si el paciente obtiene una prueba PCR negativa, la cual se podrá realizar al finalizar el día 14° de aislamiento.
  3. En vista de lo anterior, se insiste en la conveniencia de contar con amplia solvencia económica para que, en caso de resultar contagiado durante el viaje, se puedan afrontar costos de cambios en boletos de avión, noches de hotel adicionales, alimentación, hospitalización, entre otros. Asimismo, se subraya la importancia de contar con un seguro de gastos médicos internacional que incluya el padecimiento por Coronavirus, que, además de la visa, es un requisito para el ingreso a este país.
  4. Los pasajeros que lleguen a Turquía desde Brasil, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, India y Pakistán, deben presentar una prueba PCR negativa, cuya muestra nasofaríngea haya sido tomada en el laboratorio máximo 72 horas antes de su ingreso a este país. Para aquellos que lleguen directamente de los países mencionados o que hayan estado en ellos durante los últimos 14 días estarán exentos de realizar cuarentena si presentan un comprobante expedido por la autoridad competente del país con el que se demuestre que completaron su esquema de vacunación, con alguna de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, al menos 14 días antes de su ingreso a Turquía, de lo contrario, serán puestos en cuarentena al menos por 10 días, momento en el cual se les realizará una prueba PCR. Si dicha prueba resulta negativa se retirará la cuarentena. En caso de no realizar dicha prueba la cuarentena se extenderá hasta el día 14.
  5. Los pasajeros provenientes de Brasil, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, India y Pakistán, mayores de 12 años pero menores de 18 años, que no puedan presentar un comprobante de vacunación podrán ingresar a Turquía presentando una prueba PCR negativa cuya muestra nasofaríngea haya sido tomada en el laboratorio máximo 72 horas antes de su ingreso a este país, con la condición de que viajen con sus padres desde los países especificados. Posterior al ingreso a Turquía se les realizará una nueva prueba PCR que de ser negativa permitirá que dichas personas estén exentas de realizar cuarentena.
  6. A partir del 26 de noviembre de 2021, todos los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Mozambique, Namibia y Zimbawe hacia y desde Turquía se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. Si de cualquier forma llegan pasajeros de los países mencionados, deberán presentar una prueba negativa PCR cuya muestra haya sido proporcionada al laboratorio 72 horas antes del ingreso.

Estos pasajeros tendrán que estar en cuarentena por 14 días en los lugares que determinen las Gubernaturas de las provincias. Los gastos que origine la cuarentena serán cubiertos, por adelantado antes de su arribo a Turquía, por los propios pasajeros. Quienes no realicen los pagos de alojamiento y alimentación para su cuarentena, no podrán abordar sus vuelos hacia Turquía y no les será permitido el ingreso al país.

  1. Los pasajeros que provengan de Afganistán o que lleguen de un tercer país pero que hayan estado en Afganistán en los últimos 14 días antes de ingresar a Turquía deben presentar deben presentar una prueba PCR negativa cuya muestra nasofaríngea haya sido tomada en el laboratorio máximo 72 horas antes de su ingreso al país y son susceptibles de ser puestos en cuarentena por 10 días en hoteles determinados por las gubernaturas provinciales, cuyo costo estará a cargo del viajero.
  2. Los pasajeros que provengan de Irán y Egipto deben presentar una prueba PCR negativa cuya muestra nasofaríngea haya sido tomada en el laboratorio máximo 72 horas antes de su ingreso a Turquía o documento expedido por la autoridad competente del país con el que se demuestre que completaron su esquema de vacunación, con alguna de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, al menos 14 días antes de su ingreso a Turquía.
  3. Independientemente de lo anterior, los pasajeros que arriben a Turquía y que cumplan las condiciones adecuadas para ingresar son sujetos de que las autoridades turcas les realicen una prueba PCR al momento de la llegada a Turquía. Dichas pruebas se realizan de manera aleatoria a los pasajeros que ingresan al país y su realización es obligatoria si así lo determinan las autoridades sanitarias. Los pasajeros que obtengan un resultado negativo, podrán continuar su viaje o ingresar al país. Si la prueba resulta positiva, el pasajero deberá seguir el protocolo sanitario que indiquen las autoridades de salud de Turquía: cuarentena, pruebas, etc. Las personas que hayan tenido contacto con algún caso positivo serán puestos en cuarentena de acuerdo a lo explicado en el punto número 4 de la presente nota informativa.
  4. Las medidas anteriores no son necesarias para los pasajeros que realizarán tránsito internacional, siempre y cuando no abandonen el área destinada para ello en el aeropuerto de llegada. Es obligación de los pasajeros en tránsito verificar la información proporcionada por el gobierno del país del destino final respecto a si existe alguna disposición por hacer escala en Turquía.
  5. Continúa vigente el registro 72 horas antes del viaje en https://register.health.gov.tr/
  6. Los pasajeros menores de 12 años de edad no son requeridos de presentar prueba PCR, comprobante de vacunación.
  7. El uso de cubrebocas es obligatorio para todos los pasajeros que se trasladen por algún medio de transporte público: avión, autobús, ferry, etc.

No dudes en contactarnos para cualquiera consulta  +52 55 5545 9359, Whatsapp o Telegram, ayudarte es un placer para nosotros.[/vc_column_text]

Información Importante
[vc_column_text]DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Turquía

Dirección: Aziziye Mah. Pak Sokak número 1/110, Edificio Portakal Cicegi Residence, piso 31. Cankaya, Ankara.

Teléfono de atención: 00 90 3124423033

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 9:00 am – 6:00 pm

Teléfono de emergencias

Marcación local 0 5339563270

Marcación Internacional 00 90 5339563270

Facebook:@embamex.turquia

Twitter: @EmbaMexTur

Correo electrónico: apubtur@sre.gob.mx

Circunscripción que atiende: Turquía, Georgia, Kazajstán, Turkmenistán.

Área de protección

Teléfono de área de protección: 00 90 3124423033

Consulado de México en Estambul

Dirección: Levent, Lale Sokağı No:23, 34330 Beşiktaş/İstanbul

Teléfono de atención: 0212 284 1002 / 1003

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 9:00 am – 5:00 pm

Teléfono de emergencias:  

Marcación local 05523577715

Marcación Internacional 00905523577715

Facebook: @consulmexestambul

Twitter: @ConsulmexETB

Correo electrónico: infoetb@sre.gob.mx

Circunscripción que atiende: Estambul

Área de protección

Teléfono de área de protección: 0212 284 1002 / 1003[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]
julio 8, 2021

5 deliciosos platos de la cocina Emiratí

La comida tradicional emiratí utiliza mucha carne, granos y productos lácteos. Las verduras son fáciles de cultivar y existe una gran variedad,  los pepinos y los tomates son fáciles en suelos f

julio 12, 2021

Bursa: donde la religión converge

Bursa es una ciudad que se sitúa al noroeste de Turquía. Con una población de 2.981.000, es la cuarta ciudad más grande de Turquía, además de una de las más industrializadas e importantes en el

julio 16, 2021

Delicias de la cocina turca

La cocina turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos. El uso de muchas especias se puede extender a diversos platos. Las verduras se emplean

junio 15, 2021

Egipto: Vívelo sin la maldición de Tutankamón

Egipto es el destino favorito de miles de viajeros desde hace muchísimo tiempo, la tierra de los faraones salpicada por el rio Nilo lleva milenios asombrando a quienes se atreven a visitarla. Este

junio 17, 2021

El clima en Egipto

Egipto por estar en una zona subtropical es sumamente caluroso. Solo posee dos estaciones al año y está caracterizado por un clima con veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables.

junio 23, 2021

El clima en Emiratos Árabes Unidos

El clima en los Emiratos es árido subtropical, cálido y húmedo a lo largo de la costa, y cálido y seco en el interior. La humedad es particularmente alta a lo largo de la región costera, lo que

julio 12, 2021

El clima en Turquía

El clima en Turquía suele variar dependiendo de la zona que estés visitando. Esto se debe a la inmensidad del país y las diferencias significativas en altitud. Por ejemplo a lo largo de las costas

julio 6, 2021

Emiratos Arabes Unidos: 5 sitios que debes visitar

Los Emiratos Árabes Unidos es un país de la península de Arabia ubicado a lo lardo del Golfo Pérsico. Este país es una federación de siete emiratos: Abu Dabi, Ajman, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaim

julio 19, 2021

Estambul: 5 lugares que no puedes dejar de ver

Estambul es una ciudad llena de magia y color. Dividida por dos continentes, es el reflejo de dos culturas que se unieron para darle un carácter único en el mundo. Hoy te traemos 6 sitios que no pu

junio 21, 2021

Los 5 mejores platos de la comida egipcia

Egipto es conocido sobre todo por su valiosísimo patrimonio arqueológico, pero la rica gastronomía egipcia, que fusiona la cocina mediterránea, africana y de oriente medio, también es famosa.

junio 16, 2021

Requisitos para viajar a Egipto

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Egipto. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

junio 28, 2021

Requisitos para viajar a los Emiratos Árabes Unidos

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Emiratos Árabes Unidos. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

junio 15, 2021

Tips de viaje a Egipto

Globatur trajo para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a uno de los países más fascinantes del mundo, que estamos seguros, no olvidarás nunca.

julio 8, 2021

Tips de viaje a los Emiratos Árabes Unidos

Globatur trae para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos....

julio 5, 2021

Tips de Viaje a Turquía

Globatur trae para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a Turquía

[/vc_column][/vc_row]

Socorro Hernandez

Leave a Reply: