[vc_empty_space height="23px"]
Viajar no tiene por que ser un sueño, nosotros hacemos sueños realidades a precios accesibles, nuestro servicio, calidad y experiencia nos avala!!
[vc_empty_space height="20px"]
Post Recientes
[vc_empty_space height="33px"] +52 55 5545 9359 [vc_empty_space height="2px"] cac@globatur.com

CONTACTANOS:

+52 55 5545 9359
Top
 

Tips de viaje a la India

15 Ene

Tips de viaje a la India

Al viajar a la India da por hecho que disfrutarás con los cinco sentidos. Por el colorido de sus calles y por la belleza de sus palacios, templos y paisajes; por el ruido de sus transitadas calles y mercados; por el sabor de su cocina; por el olor a incienso, flores y especias; por el calor que sentimos de sus gentes, por el agua de sus playas o por el característico clima del país.

Pero eso sí, Globatur te recomienda planificar al máximo tu viaje a la India si quieres tener todo en orden antes de marcharte.

 

Taj Mahal

¡Comencemos con estos tips para tu próximo viaje! ✈🧳

1. VISA 🛂

Para viajar a la India necesitarás tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de regreso.
Con respecto a la VISA el precio depende de cómo la tramites, si lo haces mediante trámite directo con la embajada de India y tienes nacionalidad mexicana el precio ronda entre los 10 y los 80 dólares, en función del mes y el tiempo en el que viajes. Para otras nacionalidades puedes consultar esta tabla oficial.

 

Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin

2. Seguridad 🚔👮🏻‍♂️

Es una de las primeras cuestiones que nos planteamos a la hora de viajar a un país como la India: lejano, de diferente cultura, muy poblado y con una renta per cápita muy inferior a la española. Nos tranquilizará saber que los ciudadanos de la India suelen ser afables, tranquilos, respetuosos y tolerantes con los extranjeros. Quizá porque son también curiosos, es normal que los turistas se conviertan en el centro de atención, recibiendo alguna que otra mirada de extrañeza por parte de los lugareños. Pero sólo eso.

 

Puerta de la India

3. Asistencia de viaje 🔒

No hay nada peor que encontrarse lejos de casa y no contar con una asistencia de viaje.
Por eso Globatur piensa en ti y te ofrece esta asistencia a partir de $13 USD por día de viaje, será válido únicamente si has comprado con nosotros algún servicio.
Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo 📲 5555459359 📲

Templo Dorado

4. Transporte 🚘

Autobús: Medio de transporte más usado para distancias medio – largas.
Existen dos tipos de autobuses: Los privados que son como nuevos y que tienen aire acondicionado y los públicos que no tienen aire acondicionado, son más económicos y suelen llevar una televisión pequeña con alguna película india, o música a todo volumen.

Tuk tuk: Cochecitos que recorren distancias pequeñas, llevan a varias personas que van hacia la misma zona y el precio puede variar de 5 a 20 rupias. Algunos hacen la misma ruta y otros hacen rutas diferentes, dependiendo de dónde van los clientes que llevan

Taxi: Este medio es más cómodo que los tuk tuk, aunque puede pasar minutos parados en el tráfico, puede también realizar el alquiler de coche taxi indio con conductor para moverse. 

Metro: Ya en la India más de 700 mil personas utilizan el metro cada día. Si hablamos de la trayectoria de estos metros podemos decir que la primera línea del metro que sale de Calcuta recorre casi toda la ciudad del norte, y va hacia el sur, cuenta con muchas paradas en lugares icónicos, por ejemplo, tiene una parada en el templo de la diosa Kali cuyo nombre es Estación Kalighat.  Si hay que hablar del metro en la India se debe precisar que éste está muy limpio, es eficiente y muy barato.

 

Tráfico en India

5. Comunicación 🗨 .

Muchas veces no te entenderán, tú no entenderás que quieren decirte, y te sentirás presionado para comprar, incluso cuando no estabas ni siquiera mirando. Necesitarás unos minutos cada vez que quieras coger un taxi o un tuk tuk para negociar el precio. A veces incluso, alguien querrá llevarte a una tienda, fingiendo que está ayudándote a encontrar la calle que estabas buscando. No te apures, relájate, ármate de paciencia e intenta disfrutar al máximo.

 

Hawa Mahal

6. Animales 🐮

En India es muy habitual ver vacas en la calle. Llegan a ser como los peatones, bueno, podríamos decir que incluso tienen más preferencia. Te acostumbrarás rápido a cruzarte con ellas e incluso esquivarlas en callejones estrechos. Lo que no suele ser tan agradable es encontrarte con otro tipo de animalitos que suelen aparecer en los lugares más variopintos. No te asombres si estás comiendo en un restaurante y de pronto ves pasar una rata por el techo o una cucaracha. Es algo habitual, y como podrás ver, únicamente tú le das importancia a estos comensales improvisados.

 

7. Propinas 💰💸

En India las propinas no son obligatorias, pero si que es bastante recomendable dejarlas, India es un país donde culturalmente se da propina en bastantes ocasiones. Si has quedado satisfecho con el servicio que te han ofrecido, no dudes en dejar una propina. En India, como en otros países asiáticos, las propinas son un complemento al salario de los trabajadores.

Palacio Real de Mysore

8. Compras 💸

Los productos más típicos de la India son las joyas y la bisutería, la ropa (especialmente de seda y algodón), las alfombras, los tapices y los artículos de marroquinería. Por supuesto, también merece la pena adquirir las típicas figuritas de elefantes en miniatura, algunas recubiertas de pedrería.

 

Palacio Umaid Bhawan

9. Regateo 🔃

El regateo es normal, el vendedor dará por hecho que lo sabes y que regatearás, razón por la que te dirá un precio de salida mucho más alto de lo que vale el objeto/servicio en cuestión.

Tienes que saber que en general podrás sacar lo que quieres al 50% por lo menos de lo que te pedían en un principio, y digo por lo menos porque en algunos casos, como en el Mercado de la Seda de Pekin los precios de salida suelen ser tan altos que después de regatear puedes obtener un descuento del 90%!!!

Es verdad que casi todo se puede regatear, pero en restaurantes con menú o la comida callejera tienes precios fijos, no vayas a regatear todo lo que se te ocurra. Recuerda ser objetivo con los precios, no desprecies su trabajo, y sobre todo no te piques, si has logrado un buen precios, déjalo hasta ahí.

 

Tienda de ropa, India

10. Dato curioso 👁‍🗨

¿Estás casada? Es una de las preguntas que más hacen los hombres en India al ver a una mujer sola.

La respuesta: aunque sea mentira… “sí!”. Si les dices que sí, te dejarán tranquila. Muchas mujeres llevan consigo un anillo (aunque no tengan ni novio).

Agra Fort

Y es que no hay mejor consejo que podamos darte que no sea el de vivir el país al máximo, dejando cualquier prejuicio en el aeropuerto. India es un país tan impresionante y mágico, que seguro, acabará enamorándote. Y lo mejor es que no te darás ni cuenta de cómo ha sucedido.

Fuentes consultadas:
Directia Travel
Viajar Libres
Visado India
Viajeros Callejeros
Mochileando por el mundo

Socorro Hernandez

Leave a Reply: